Teléfonos de México y el gobierno de la Ciudad de México trabajan en la creación de una aldea digital permanente en la delegación Iztapalapa, que podría beneficiar a 2 millones de habitantes.

El gobierno capitalino aportará el terreno para la infraestructura del centro digital, mientras que Telmex el equipamiento.

Al presentar la cuarta edición de la Aldea Digital, del 15 de julio al 5 agosto en el Zócalo capitalino, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, dijo que el evento ofrecerá a los visitantes conectividad de 100 Gigabits por segundo y la red 4GLTE para facilitar el acceso gratuito a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura.

Con la Aldea Digital buscamos que las nuevas generaciones sean capaces de imaginar y emprender por este país, usando tecnologías de vanguardia , destacó.

El empresario mencionó que se espera que asistan más de 400,000 personas y dio como referencia que los usuarios de Internet en México permanecen al menos 4.33 horas frente a la computadora, lo que demuestra su apetito digital.

Slim Seade no detalló la inversión que destina la empresa para la Aldea Digital, pero dijo que se recupera al capacitar a la gente .

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que la aldea digital de Iztapalapa estará lista en aproximadamente tres meses, pero no será la única, quizá podría haber una más en el norte de la ciudad.

Aldea Digital presentará a más de 80 conferencistas, entre los que destacan Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, exastronauta de la NASA, y personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT y Oracle.

[email protected]