Dos ganadores de premios Óscar, Guillermo del Toro y Lupita Nyong’o, asi como la mexicano-estadunidense Linda Ronstadt, entre otros, recibirán sus estrellas respectivas en el Paseo de la Fama de Hollywood, anunciaron este lunes los organizadores del evento en Los Ángeles, California.

El Comité de la Cámara de Comercio de Hollywood dio a conocer este día su lista de seleccionados en las categorías de cine, televisión, teatro y música para recibir su estrella en alguna fecha por definir de 2019.

Entre los homenajeados destacan el ganador del Oscar a mejor director y película por “La forma del agua”, originario de Guadalajara, Jalisco, Guillermo del Toro, y la mexicano-keniana Lupita Nyong’o, quien ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por “12 years a slave”.

Fueron elegidos entre cientos de nominaciones al comité en una reunión celebrada en junio y ratificada por la Junta Directiva de la Cámara de Hollywood.

El productor de Televisión y del paseo de la Fama, Vin Di Bona, también presidente del Comité de Selección del Paseo de la Fama para 2018-2019, anunció los nuevos homenajeados con Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood.

En la categoría de cine fueron seleccionados además Alan Arkin, Kristen Bell, Daniel Craig, Robert De Niro, Anne Hathaway, Tyler Perry y Gena Rowlands.

En televisión: Alvin y las ardillas, Candice Bergen, Guy Fieri, Terrence Howard, Stacy Keach, Sid y Marty Krofft, Lucy Liu, Mandy Moore, Dianne Wiest y Julia Child (póstuma)

En música: Michael Bublé, Cypress Hill, The Lettermen, Faith Hill, Tommy Mottola, P! Nk, Teddy Riley y Trio: Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris y Jackie Wilson (póstuma) y en teatro Idina Menzel, Cedric "The Entertainer", Judith Light y Paul Sorvino.

abr