Daniel Giménez Cacho dirigirá una película inspirada en la vida de las mujeres que entregan su vida o exponen su seguridad y la de su familia en aras del oficio periodístico. 

El actor, quien acaba de concluir temporada con la obra Quién le teme a Virginia Woolf, dijo que le gusta alternar proyectos entre el teatro y el cine, “casi siempre que termino una obra, hago una película, así es como siento cómodo", dijo, aunque ahora prepara el filme Juana, en el que que estará detrás de cámara. 

El protagonista de Arráncame la vida, Zama y de la serie Club de Cuervos, revela que será una cinta muy personal, de un tema que le interesa mucho y que cuenta la historia de una periodista.

“El proyecto nació porque me inquieta mucho que algunas periodistas entregan su vida al oficio. Sobre todo por las circunstancias que se viven en México, de amenazas y asesinatos de periodistas. Siempre me pregunto por qué hay gente que decide sacrificar su vida para hacer su trabajo”, se pregunta el actor

La película es una exploración bastante íntima y personal de una periodista que está investigando un caso de abuso sexual de un político. Se trata de entender cómo lo viven los periodistas y por qué. Los motivos de fondo, los resortes del alma que los impulsa a sacrificar sus vidas por buscar la verdad. ¿O qué es lo que están buscando?

Sin estar basada en la vida de alguien, Giménez Cacho aseguró que contiene los rasgos de muchas mujeres que dejan la vida en pos del trabajo, y “eso es algo que me inquieta mucho”.

(Con información de Notimex)