El cineasta sur coreano Park Chan-Wook, dice que hace películas locas , por que su vida es monótona, aburrida, sin chiste quizás por eso las escribo así , declaró.

El director de la Trilogía de la venganza ("Lady venganza", "Old Boy", "Sympathy for Lady Vengeance") explicó que sus personajes no son violentos, ni malos por si mismos, la maldad siempre viene de alguien más .

Que le gusta el cine de vampiros, que admira al estadounidense George Romero, pero que a su hija le gustan los vampiros de "Crepúsculo" (Twilight), porque ahí aparecen chicos guapos .

A través de una accidentada video conferencia, desde Corea del Sur, el director más taquillero de su país informó también que su siguiente película será hablada en inglés, con productores de Francia, pero distribuida por Hollywood en todo el mundo. Se titula "Hacha".

Las películas de Park Chan-Wook no solamente son locas, son también de una violencia y un sadismo extremo, con personajes que se encuentran al límite, un cine también de una sexualidad poco convencional.

En alguna ocasión declaró que muchas veces estaba en su cama sin poder dormir, y entonces empezaba a imaginar crueles torturas aplicadas a la gente, vidas destruidas y miserables y después podía dormir con una sonrisa en mi rostro .

Chan-Wook dijo para un reducido grupo de reporteros y fanáticos del sur coreano que en su más reciente película, que en México se llamará "Sed de sangre" (Thirst), sobre un sacerdote que se convierte en vampiro, le sirvió para expiar sus propias culpas, entre ellas, la de no haber salido a las calles para protestar por la dictadura en Corea del Sur, no haber salido a las calles y a las manifestaciones, como mis amigos , confesó.

El cineasta culto entre los fanáticos de cine rarito dijo que su nueva película, que llega a México a partir de este fin de semana, está basada en una novela del genio de la literatura naturalista , el francés Emilé Zola (Teresa, 1867) porque le quería dar un sentido realista a la película .

Park Chan-Wook (Seul, 1963) estudió filosofía de en la Universidad Católica de Sogang, porque fue rechazado de la escuela de artes plásticas, ya como estudiante de filosofía se convirtió en un adicto al cine y empezó a escribir ensayos de cine, fundó su propio círculo de cinéfilos, llamado Mivie gang (la banda de los cinéfilos), donde conoció a su esposa.

Su carrera empezó como ayudante de su amigo, el cineasta Wank Jae-Young. Su primera película, financiada con sus ahorros, "The moon is the sun’s dream", de 1992, fue un desastre de taquilla, volvió a escribir de cine en revistas y para la televisión para volver vivir, al mismo tiempo trabajó en un video club, cinco años después de su debut fílmico, escribe y filma Trío, sin tener buenos resultados.

El éxito llegó en el 2000, con la película Joint Security Area (JSA), basada en el conflicto militar entre las dos Coreas, la película más taquillera en su país, hasta la actualidad.

"Sed de sangre" fue premiada por el jurado en el Festival de Cine de Cannes, premio ex aequo con "Fish tank" de Andrea Arnold, y es hasta la fecha la película más compleja de este director.

La películas, explicó, esta basada en una lucha interior del personaje, entre el bien y el mal, entre su fe a Dios, y su deseo de sangre, entre su amor a Dios y sus deseos carnales.

Dijo que su película no es una crítica a la Iglesia, siempre y cuando se entienda que el personaje lucha por mantener su fe de los malos pensamientos , declaró.

La última palabra, sin embargo, la tiene el espectador. "Sed de sangre" se estrena en los cines de México a partir de este fin de semana.

[email protected]