Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

El cine ya no es popular

Una familia, digamos papá, mamá y dos hijos, gastan en una ida al cine 400 pesos aproximadamente, contando la entrada, palomitas y refresco.

Otro de los problemas del cine mexicano, es que desde hace 15 años, cuando las viejas y enormes salas de cines fuero remplazados por las grandes cadenas, el cine pasó de ser un entretenimiento popular y hasta de barrio a convertirse en un lujo que sólo disfrutan las familias de clase media y alta.

Una familia, digamos papá, mamá y dos hijos, gastan en una ida al cine 400 pesos aproximadamente, contando la entrada, palomitas y refresco.

El cine se ha vuelto un privilegio de la clase media, con lo que se orilla al público popular al consumo incontenible de películas pirata , opina el crítico Carlos Bonfil en Letras Libres.

Pero en los últimos años, se han abierto cines de bajo costo, como el proyecto de Roberto Carlos Quintero y José Ignacio Irigoyen, con una cadena de cines bajo el nombre de CineMagic que ya registran más de medio millón de espectadores al año.

A últimas fechas, el cineasta Alfonso Arau anunció que lanzará una franquicia de cines populares que se llamará Cinelux y el cineasta planea construir 3,000 cines en cinco años donde la entrada costará sólo 20 pesos. Su primer sala se inaugurará en abril del 2011.

Ambas ofrecen precios más bajos que las cadenas normales para acercar el cine a las personas de bajos recursos en zonas donde las grandes cadenas no han llegado, lo que sin duda será una ventana interesante para el cine mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete