El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, designó a Eduardo Vázquez Martín como secretario de Cultura, en sustitución de Lucía García Noriega.

En un comunicado, explicó que el día último de diciembre de 2013 recibió de Lucía García Noriega y Nieto un escrito de renuncia al frente de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Señaló que esa dimisión, por motivos personales, tendrá efecto a partir del 6 de enero y, en uso de sus atribuciones, designó a Eduardo Vázquez Martín como nuevo titular de la dependencia local.

Mancera Espinosa encomendó a Vázquez Martín fortalecer la política cultural de la ciudad sin dejar de ser incluyente, abierta al diálogo y a la iniciativa de la sociedad.

Eduardo Vázquez Martín es originario de esta capital. Es poeta, editor y promotor cultural. Colaboró en el Instituto de Cultura de la Ciudad de México durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.

Asimismo fue director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí; coordinador general del Instituto de México en España; director del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, y coordinador nacional de difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

nlb