Lectura 2:00 min
Damien Hirst fue roquero
El polémico artista británico inaugura exposición este 15 de abril en la Galería Hilario Galguera donde podrá ver lo nuevo del creador con una fortuna calculada en 400 millones de dólares.

El artista inglés es un rebelde y escandalizó al mundo con su tiburón en formol dentro de una gigantesca pecera que vendió en 10 millones de dólares.
Pero el artista tiene un pasado roquero. ¿Qué tiene que ver con la música Hirst?
Bueno, fue amigo de Joe Strummer, cantante de The Clash, juntos crearon obras artísticas y hasta una compañía discográfica que según se dice rechazo a Coldplay por vulgares.
Claro que Hirst y Strummer realizaron grandes bacanales donde compartieron cualquier tipo de drogas en los años 90 hasta que los excesos llevaron a Joe Strummer a la muerte en el 2002.
Damien Hirst afirma que el fallecimiento de su amigo lo marco de tal manera que su obra invariablemente gira alrededor de la muerte y siempre esta apoyando a nuevos músicos y fundaciones.
El trabajo de Hirst es sorprendente y por fortuna, en el 2006 pudimos ver el trabajo de Damien Hirst en el DF, en la Galería Hilario Galguera con la exposición "La Muerte de Dios".
Hirst se siente chilango
Damien Hirst regresa a México y a partir del 15 de abril en la Galería Hilario Galguera podrás ver lo nuevo del artista con una fortuna calculada en 400 millones de dólares.
La muestra se llama "Dark Trees" y es una serie de pinturas muy tétricas con calaveras en oscuros colores y producidos de forma violenta que han horrorizado al mundo y que sin duda hay que ver
.
Como dato, Damien Hirst adora México y desde hace unos años tiene una casa de Ixtapa Zihuatanejo. Además, el artista es un amante de la cultura mexicana y su pasión por las calaveras ya es famosa, basta recordar el Cráneo donde incrustó 8,601 diamantes y vendió en más de 70 millones de dólares.
Si quieres algo más accesible visita galerìahilariogalguera.com hay playeras de 1,000 pesos con la frase de Hirts: The Death of God .