Tan lejos, tan cerca. Alemania en el cine, es el título del taller para críticos, aficionados  y realizadores cinematográficos al que convocan Bezirk Centro-Goethe Guadalajara, Centro Cultural Alemán San Luis Potosí, Centro Cultural Alemán Monterrey y Goethe-Institut Mexiko.

Bajo la mentoría de Annemarie Meier, Fabiola Alcalá y Sonia Riquer, el curso-taller analizará, en una visión panorámica, temas, estéticas y estilos de directores alemanes en 10 sesiones, del 25 de septiembre al 27 de noviembre, y el cupo es para 20 participantes que podrán aplicar hasta el 20 de septiembre.

Se explorarán a lo largo del taller los elementos significativos del lenguaje y la narrativa cinematográficos y se desarrollará - o ampliará - la capacidad de análisis de una película.

También se reconocerán temas y preocupaciones básicas de la sociedad, la historia y cultura de las regiones de habla alemana, expresadas en célebres filmes de Wn Wenders, Thomas Stuber, Tom Tykwer, Fatih Akin, Sebastian Schipper, Christian Petzold, Werner Herzog, Angela  Schanelec y Anne Hepp, entre otros.

El taller está dirigido a personas interesadas en la historia, la cultura, la sociedad, el idioma y el cine de Alemania, dispuestas a ver las películas, leer algunos textos, contestar una guía de análisis y participar en las sesiones por Zoom conducidas por alguna de las especialistas, ya que el diálogo con las mentoras y los demás participantes enriquecerá la interpretación y los aportes escritos y verbales del grupo.

Para inscribirse

Vía e-mail hasta el 20 de septiembre con Jesica Loredo: j.loredo@ccaslp.com  y Claus Witte: claus@bezirk.mx. Se hará una selección de los participantes y se informará sobre los resultados el 21 de septiembre. Se debe incluir una breve carta de motivos para participar en el taller.