La homeopatía es la medicina del futuro porque todo lo que sucede en el mundo nos lleva al uso de la física cuántica, señaló Vicente Rosas Landa Lechuga, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional.

El académico y autor del libro Las bases de la homeopatía médica , añadió en un comunicado que aunque la alopatía fue desarrollada hace más de 200 años tiene una aplicación mecánica.

Su obra consta de aproximadamente 140 páginas y contiene la suficiente información para que el estudiante de medicina, médicos formados en otras escuelas o que cursan esta especialidad entiendan cuáles son los fundamentos de esta disciplina y la importancia de su estudio, además su costo es económico.

El libro fue presentado a jóvenes politécnicos, profesores y personal no académico en las instalaciones de la ENMH del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y recientemente en el Colegio de Médicos Homeópatas del Centro, en Guanajuato.

Agregó que con este texto los estudiantes podrán dejar de buscar en tantos libros porque éste contiene toda la información y además posee una bibliografía muy completa en cada capítulo. Es de gran ayuda para abordar el Organón de la medicina de Samuel Hahnemann.

Desmenucé el Organón en su sexta edición francesa para poner ese conocimiento de una manera simple, con un lenguaje actual y sencillo. Traté de no sesgar la traducción del francés al español. Es un libro donde está la metodología y la técnica de la homeopatía, la ventaja de leerlo es que dará una preparación previa , explicó.

Vicente Rosas abundó que su ejemplar tiene la finalidad de aportar herramientas para la comprensión y definición precisa de conceptos amplios y ambiguos, cuenta con un glosario que puntualiza terminología importante con la que el estudiante de medicina debe familiarizarse.

El autor aseguró que esta obra fue escrita en un momento histórico crucial porque las nuevas aportaciones de la memoria del agua, la física cuántica y las contribuciones del científico Luc Montagnier, permitieron que se vislumbre a la homeopatía como la medicina del futuro.

El especialista invitó a la comunidad médica a revisar el siguiente link en YouTube

Entre otras de sus obras publicadas están Patología del aparato vascular y su tratamiento homeopático, Trabajos de investigación y divulgación realizados en la ENMH del IPN, Temas de investigación en homeopatía, vol. II y Farmacodinamia homeopática II.

Ha realizado alrededor de 10 traducciones del francés al español. La más importante es una colección del Centro de Estudios y Documentación Homeopática de Francia, que comprende La práctica homeopática por especialidades.