Los músicos de la banda de rock californiana Eagles of Death Metal salieron ilesos del letal ataque terrorista en una sala de conciertos de París, pero un miembro de su equipo murió en el atentado, dijeron sus familiares el sábado.

El británico Nick Alexander, encargado de mercadotecnia del grupo, se encuentra entre las al menos 89 personas que murieron cuando hombres armados irrumpieron en la sala de conciertos Bataclan la noche del viernes en medio del espectáculo.

NOTICIA: "Paris despertó con una reflexión de sus nuevas circunstancias": McEwan

"Nick murió haciendo el trabajo que ama y nos da un un gran consuelo saber lo mucho que era apreciado por sus amigos de todo el mundo", dijo la familia.

Alexander trabajaba como encargado de merchandising de varias bandas que hacían gira por Europa, incluyendo los grupos Black Keys y Disco, dijo la revista Rolling Stone.

Entre las víctimas también se encontró a Guillame Decherf, de 43 años, escritor que cubría música de rock para la revista cultural francesa Les Inrocks. Se encontraba en el concierto de Eagles of Death Metal, de cuyo más reciente álbum había escrito hace dos semanas. Tenía dos hijas.

La banda Eagles of Death Metal fue formada por Jesse Hughes y Josh Homme -de 43 y 42 años respectivamente- dos amigos de toda la vida que en 1998 decidieron dar un paso más a su relación y unirse musicalmente.

Ambos decidieron llamarse Eagles of Death Metal al considerar que su música está a medio camino del death metal y el sonido de los Eagles, una de las bandas estadounidenses más legendarias del folk rock y el country rock, mundialmente conocidos por el tema "Hotel California".

Su particular melodía les ha llevado a tocar junto a Dave Grohl, guitarrista de Foo Fighters y Nirvana, y el actor y músico Jack Black.

Homme, también fundador de la banda de rock alternativo Queens of the Stone Age, no estaba con la banda durante esta gira.

NOTICIA: Los símbolos de París cierran por los atentados del ISIS

La agencia de noticias France-Presse informó el sábado que Eagles of Death Metal había decidido acortar su gira europea y regresar a Estados Unidos, de acuerdo a declaraciones de un funcionario no identificado de la firma promotora de conciertos Nous Productions.

En tanto, un concierto de la banda irlandesa U2 previsto para la noche del sábado en París fue cancelado debido a la declaración de estado de emergencia en todo el país, según un comunicado de HBO, que tenía previsto transmitir el show.

NOTICIA: U2 y Foo Fighters cancelan conciertos en París tras atentados

El foro Bataclan ha sido un recinto que ha albergado presentaciones de artistas de la talla de The Velvet Underground, The Clash, Patti Smith, Jeff Buckley, Pavement, entre muchos otros artistas.

abr