El presidente Felipe Calderón acudió la noche del sábado al segundo multitudinario concierto que la banda irlandesa U2 ofreció en la capital mexicana.

Extraordinario concierto de U2. Gracias a Bono por alentar a México y defender las mejores causas", reconoció el mandatario en un mensaje enviado por celular a su cuenta de Twitter.

El presidente también subió a la red social una fotografía del monumental escenario conocido como "La Garra" instalado para los recitales.

En respuesta, algunos "tuiteros" reprocharon a Calderón que dedicara tiempo al espectáculo y le reclamaron más esfuerzo en la lucha contra la criminalidad.

El concierto fue el segundo de los tres programados en la gira mundial '360 Tour' en el Estadio Azteca de la capital, en los que se esperaba reunir a unos 300,000 fans y batir el récord de la banda.

Calderón ya había recibido al cantante Bono el jueves para agradecerle sus palabras de solidaridad con el pueblo de México por la violencia que vive el país y dialogar sobre pobreza y cambio climático.

Durante el concierto del sábado, Bono sorprendió al público comparando a los miembros del grupo con las estrellas futbolísticas locales Rafael Márquez (The New York Red Bull, Estados Unidos) y Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United, Inglaterra); con el ex goleador del Real Madrid Hugo Sánchez y el boxeador Saúl 'Canelo' Alvarez, informó en su web el diario El Universal.

"Aquí está Rafael Márquez (en referencia al batería Larry Mullen Jr.). El es nuestro 'Chicharito' (el bajista Adam Clayton). El es Hugo Sánchez (el guitarrista The Edge). Y yo, bueno, se van a reír pero yo no me veo como Bono, sino como 'El Canelo", espetó el vocalista provocando la ovación del estadio.

U2 concluirá este domingo su serie de conciertos en México y continuará su gira el sábado en Denver (Estados Unidos).

apr