Lectura 2:00 min
Barbara Mori promueve "Cosas insignificantes" en Madrid
La actriz presentó la ópera prima de la directora mexicana Andrea Martínez, que llega el viernes a las salas españolas.
Bárbara Mori dice que su personaje de Paola en la cinta "Cosas insignificantes" fue muy difícil y que, como madre, en algunas escenas le costaba contener las lágrimas.
La actriz presentó la ópera prima de la directora mexicana Andrea Martínez, que llega el viernes a las salas españolas.
"Cuando leí el guión sabía que era difícil", dijo Mori en una conferencia de prensa, flanqueda por Martínez y el actor español Carmelo Gómez, coprotagonista del filme. "Fue todo un reto interpretar a una madre a la que, en principio, le estorba su hijo".
Mori, quien tiene un niño de 11 años, interpreta a una mujer algo frívola que se topa con la noticia de que su hijo padece de cáncer. Su personaje decide raparse la cabeza en solidaridad con el menor, exigencia del guión que la actriz cumplió a rajatabla.
"Sabía que tenía que raparme de verdad si quería dar credibilidad a un personaje cuyo hijo sufre esa enfermedad", explicó. "El día antes me miraba al espejo y tenía un nudo en la garganta. Tenía ganas de llorar, pero tuve que contenerme. Era una gran lucha interna".
Mori confesó que, después de rodar la escena, corrió a abrazarse con la directora. "Fue una experiencia muy fuerte que me gusto", dijo.
La actriz se mostró muy feliz con el resultado del largometraje y adelantó que dentro de un mes espera estrenarse en su faceta de productora con una película de acción que llevará por título "Caída libre".
Producida por Guillermo del Toro y Bertha Navarro, la cinta se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cine de San Sebastián y se estrenó hace un mes en México.
/doch