Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Aves, acercamiento teatral al punto de vista femenino

"Luchamos contra?muchos factores, parece?que el sistema está en contra de lo que se quiere proponer en el nuevo?teatro experimental . Diana Sedano, actriz y gestora del proyecto.

main image

El teatro es el lugar de la educación sentimental de los seres humanos, pero ha sido arrebatado por productos que sólo entretienen, como el cine, las telenovelas y las grandes producciones; de ahí que surge la necesidad de regresar a la teatralidad, la fuerza de las emociones, los textos y la palabra, dijo Alejandro García, director de la puesta en escena Aves.

Al dar a conocer la propuesta que se estrenará el viernes 5 de junio y que estará hasta el 28 del mismo mes, García explicó: Es una obra compleja con una gran cercanía al público , en Aves coinciden tres personajes que pertenecen a tres universos para provocar en el espectador, un acercamiento casi voyeur al comportamiento femenino.

Cada actriz representa una etapa distinta: la niñez y la inocencia; la juventud y el deseo, y finalmente, la madurez, la maternidad y la amargura.

La obra, que se presentará en el teatro Sergio Magaña, está basada en El pato salvaje de Henrik Ibsen, El pelícano de August Strindberg y La gaviota de Anton Chéjov.

Aborda temas cotidianos como el amor, la violencia, la justicia, la vejez, el dolor, la pérdida, la identidad y el suicidio desde el punto de vista femenino.

Teatro experimental,? pero dirigido al público

Aves le habla al público de nuestro tiempo , explican sus participantes. Guillermina Campuzano, actriz de la obra, aseguró que el teatro que estamos viviendo ya no necesariamente tiene una distancia entre espectador y actor, ahora los actores somos también creadores y nos subimos a generar un discurso y un acuerdo, las obras surgen de la necesidad de hablarle al espectador en su propio lenguaje .

Por su parte, Diana Sedano, actriz y gestora del proyecto, destacó que estamos en un momento particular del teatro, con gran nivel de producción, pero crítico, pues nos enfrentamos a cortas temporadas, con largo tiempo de proceso creativo y de montaje.

Luchamos contra muchos factores, parecería que el sistema está en contra de lo que se quiere proponer en el nuevo teatro experimental; sin embargo, no nos queda más que trabajar desde las compañías independientes, instituciones y prensa, para que este tipo de teatro encuentre su lugar dentro de la amplia gama de propuestas de entretenimiento , dijo Sedano.

Queremos que la gente esté contenta de pagar su boleto por un trabajo distinto y que las salas de teatro estén llenas , acentuó.

Sedano aseguró que después de esta corta temporada se pretenden lograr vínculos con los estados, sentimos que hay un público pendiente en el interior de la República, hay mucha gente que quiere saber pero hay pocas herramientas, nosotros queremos lograr ese acercamiento y llevar la obra por toda la República , concluyó.

Aves?

Teatro Sergio Magaña,

Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera.?

Funciones: viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00

y domingos a las 18:00.

nelly.toche@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete