Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Área Galería, para incentivar el coleccionismo joven

Romper con las barreras del consumo de arte, democratizarlo, incentivar el coleccionismo joven, impulsar a los artistas emergentes, crear nuevos públicos para el mercado de creación visual.

main image

Romper con las barreras del consumo de arte, democratizarlo, incentivar el coleccionismo joven, impulsar a los artistas emergentes, crear nuevos públicos para el mercado de creación visual. Ésos son algunos de los objetivos primordiales del proyecto Área Galería, una plataforma digital de representación y comercio de artes visuales en el país impulsado por las empresarias Galia Snipeliski y Jessica Amkie.

“Es una galería en línea porque pretendemos abarcar un mercado al que vemos un poco descuidado, en el sentido de que el coleccionismo del arte en México es un tanto estereotipado. Y creemos que todo el mundo puede coleccionar arte. Hay arte de buena calidad, auténtico, para el alcance de todo el mundo. Por eso es en línea. Creemos que así tiene la posibilidad de llegar a todas partes”, explicó Galia Snipeliski, en entrevista con El Economista, en el contexto de la exhibición de gran parte de la colección, que se inauguró el pasado jueves en una galería pop-up en el lobby del edificio Espacio Santa Fe, un complejo de corporativos en la zona poniente de la Ciudad de México.

Agregó que “Jessica y yo empezamos a soñar con este proyecto hace aproximadamente un año y medio. Sabíamos que la gente tenía ese miedo a dar el paso para coleccionar arte. Pensábamos entonces cómo hacer para erradicarlo. Llegamos a la conclusión de que una galería virtual sería la mejor opción para ofrecer precios competitivos, porque, con este esquema, reducimos costos”.

Dicha exhibición además sirvió para que varios de los artistas representados por Área Galería se conocieran, se acercaran al trabajo de los colegas y, sobre todo, pudieran explicar de primera mano a los interesados sobre el arte exhibido.

La cofundadora explicó que fue un foro de exhibición fuera de lo común para mostrar arte.

“Es lo que pretendemos con este proyecto: llevar arte a todos lados, que esté al alcance de todo el mundo, que le pierdan el miedo, que lo puedan disfrutar, comprar y obsequiar”.

ricardo.quieroga@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete