Del 3 al 27 de octubre, la Ciudad de México se refrendará como una de las capitales mundiales del diseño, en el marco de la 11° edición de Design Week Mexico (DWM), que tendrá a Cuba y Yucatán como invitados de honor, y propondrá el lema “El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras”.

El programa está integrado por más de 15 actividades, entre exposiciones, intervenciones en espacios públicos, conferencias, diálogos, muestras de documentales, actividades académicas, instalaciones de pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura, que se llevarán a cabo tanto en recintos cerrados como en áreas abiertas, como el Parque Lincoln, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y los bosques de Chapultepec y de Aragón.

El anuncio se llevó a cabo la tarde de este martes en el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, del Bosque de Chapultepec, junto con la segunda edición de Arch Days CDMX que, de igual manera, se ejecutará en el marco de Design Week, con la finalidad de promover la arquitectura e impulsar la responsabilidad social de dicha disciplina en favor del mejoramiento de las espacios citadinos y rurales del país.

En ese contexto, se inaugurarán exposiciones como Cuba: la singularidad del diseño en el Museo de Arte Moderno, y Ellas restauran, en la Galería Torre del Reloj; mientras que el Bosque de San Juan de Aragón será intervenido por estudiantes de arquitectura y diseño de cuatro universidades, así como por el despacho C Cúbica Arquitectos. Por su parte, el arquitecto mexicano Gerardo Broissin intervendrá parte del Bosque de Chapultepec y los jardines del Tamayo.

El Museo Nacional de Antropología será sede del resultado del programa de colaboraciones entre artesanos y diseñadores, cubanos y yucatecos, después de sendas residencias en las ciudades de Mérida y Taxco. Además, se realizarán otras actividades de interiorismo, conferencias y proyecciones.

[email protected]