Lectura 3:00 min
Año del Búfalo, época de reconstrucción
Se avecina un nuevo ciclo en el calendario chino, el cual vaticina que será tiempo de trabajo duro y recomponer los estragos que dejó el 2008.

Si eres de los precavidos que empezó a hacer su guardadito debido a la mala situación económica, sigue por ese camino. Y es que, aunque este año no todo será malo, tampoco es recomendable echar las campanas al vuelo y pensar que la tormenta ya pasó.
Al menos eso es lo que dictan las predicciones de la milenaria astrología china, que este 2009 da la bienvenida al Año del Búfalo y que, de acuerdo con la experta en la materia y asesora en Feng Shui, Rosario Mata, será tiempo de arduo trabajo que sólo se verá recompensado con el esfuerzo.
En el ciclo que inicia el próximo 26 de enero, continuarán las tendencias iniciadas en el año que se fue, lo cual, según Mata, será un factor en contra, ya que los países no escaparán a la recesión que pesa sobre la economía mundial y habrá un periodo más complicado que se dará en los primeros meses de año, es decir, entre febrero y abril.
El Búfalo, nobleza y seguridad
Con el Búfalo como regente se buscará poner en orden el caos y devastación que dejó el 2008, esto indica que en los países donde hay conflictos habrá vuelcos en el poder y cambios que conducirán a endurecer algunas políticas.
De acuerdo con la historia, este animal representa la nobleza y la seguridad, características que son la base del trabajo, algo que hace más que bien, y que lo representa como el trabajador incasable .
Además, son seres que infunden respeto, buenos conversadores, huyen a la polémica y prefieren dar la razón antes que llevarse un disgusto por una discusión. Les gusta mandar y que les obedezcan, por lo que es posible que los veamos en puestos de mando.
Sin embargo, el Búfalo o Buey desdeñan el esfuerzo mental, es por ello que este año no se esperan grandes avances en materia académica o científica y es probable que resurjan formas de pensamiento retrógrado.
Pero no entres en pánico, ya que, de acuerdo con la astróloga, el 2009 será un año donde la tierra tendrá mucho peso y, de mantenerla en equilibrio, habrá estabilidad, consolidación, sensatez y practicidad.
¿Cómo prepararse?
- Para alejar la mala suerte, coloca una mandarina y una naranja al interior de un saco de tela roja. Átalo con un listón verde y colócalo en la puerta de entrada.
- Limpia muy bien tu hogar. Incluso la azotea. Eso permitirá el flujo de energía.
- Para la buena fortuna, vístete de blanco y prepárate pescado crudo (salmón) para la cena.
- Reparte sobres rojos con dinero (no importa la cantidad) para atraer la abundancia.
- Haz sonar campanas o aplaudir en las esquinas de tu casa para ahuyentar las malas energías.
Información
Rosario Mata, experta en astrología china y feng shui.
Contacto: 04455 2330-5155
chay_satnam@hotmail.com