Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Annabelle pone a temblar a La dictadura perfecta

La industria de la exhibición en México ha decidido lanzar promociones de 2X1 para recuperar los números del 2013.

main image

La historia de la muñeca diabólica Annabelle vendió 3 millones 224,908 boletos el pasado fin de semana, con lo que desbancó a La dictadura perfecta en la preferencia de los cinéfilos mexicanos.

La precuela de El conjuro (2013) tuvo un impresionante estreno, al registrar 147 millones 304,754 pesos y ocupar el primer lugar en la taquilla del fin de semana en México, además ya es una de las siete mejores aperturas del año y la mejor apertura de todos los tiempos para una película de terror en México.

Aunque la crítica no la ha tratado bien por su baja calidad, Annabelle apostó por la fuerza y estrenó en 2,739 pantallas, aprovechando las grandes expectativas.

Pero a la película que sí le afectaron las malas críticas fue a La dictadura perfecta, de Luis Estrada, al caer 41% en ingresos y asistencia y terminar en tercer lugar de la taquilla, con 107 millones 304,919 pesos y 2 millones 333, 379 boletos comercializados.

Sin embargo, ya supera por más de 14 millones a lo recaudado por El infierno, cinta anterior del director, pero aún está lejos del primer lugar de los títulos mexicanos en el año, honor que le corresponde a la comedia Cásese quien pueda, que tiene 168.3 millones de pesos.

La que tomó fuerza gracias a la famosa publicidad de boca en boca fue El libro de la vida, película animada producida por Guillermo del Toro, que se colocó en el segundo puesto con 93 millones 625,045 pesos y 2 millones 9,929 boletos vendidos en su segunda semana de exhibición y con apenas una caída general de 30% en los cines.

De los otros estrenos, El juez, protagonizada por Robert Downey Jr., ocupó el cuarto lugar. La cinta recaudó en su corrida completa 11.3 millones de pesos y 198,138 boletos vendidos.

Mientras que Magia a la luz de la luna, de Woody Allen, se metió al top 10 con 2 millones 317,814 pesos y 37,352 entradas vendidas.

Por su parte, Cantinflas, en su sexta semana de , llega a 127 millones 363,218 pesos y 2 millones 819,761 boletos vendidos.

Los exhibidores?quieren recuperarse

Hasta el 26 de octubre, la industria de la exhibición registra números ligeramente menores en comparación con el año pasado: 9,996 millones 480,241 pesos de ingresos y 213 millones 715,428 boletos vendidos.

Por eso, los exhibidores han puesto en marcha promociones agresivas con el fin de alcanzar los números del 2013.

Así, Cinépolis, por ejemplo, vende boletos para el cine al dos por uno y ahorros de hasta 60% si se compran entradas con anticipación o vía Internet.

Por su parte, Cinemex también ofrece el dos por uno en los boletos con su tarjeta invitado Especial Cinemex PAYBACK y diferentes promociones con socios estratégicos.

En lo que va del año, se han estrenado en México 535 películas (35 más que el año pasado) con menores ingresos, comparados con los del 2013, cuando se alcanzaron los 10,093 millones 61,459 pesos y 218 millones 655,104 boletos vendidos.

Ya vienen las Momias?de Guanajuato

Leo San Juan, héroe animado que ha luchado contra la Nahuala y La Llorona, ahora va contra las momias. El 30 de octubre, con 700 copias, Anima estudios estrenará La leyenda de las momias de Guanajuato, que busca llegar al público no sólo infantil el Día de Muertos.

Además, se exhibirá la nueva película de Keanu Reeves, Otro día para matar y el remake de la película argentina Elsa y Fred.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete