La primavera llega a Netflix y la compañía de streaming más contratada del mundo te trae una serie de estrenos que no te puedes perder y que desde hace unos meses ya puedes llevar en tu smartphone para que puedas disfrutar todo el contenido que desees ver en un parque, en el avión o en tu café favorito.

Una nueva entrega de la saga que Marvel y Netflix están desarrollando sobre el universo de famosos superhéroes; una película española sobre la venganza de un hombre tranquilo; una película mexicana sobre los caminos de la República Mexicana y sobre cómo en ellos el bien y el mal comienzan a confundirse; además del documental que relata la historia del mayor grupo de rock & roll que haya existido, son algunas de las películas, series y documentales que Netflix trae hasta ti este mes en el que comienza la primavera.

Series

1. Marvel’s Iron Fist

Temporada 1

17 de marzo

Después de años de estar desaparecido, el multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York para tratar de reconectar con su pasado y el legado familiar. Valiéndose de su dominio del kung-fu y de su habilidad para invocar el impresionante poder de Iron Fist, se enfrenta al crimen que corrompe a la ciudad.

2. 13 Reasons Why

Temporada 1

31 de marzo

Esta nueva serie original de Netflix está basada en el best seller escrito por Jay Asher. La historia sigue a Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que una tarde, al regresar desde la escuela a su casa, se encuentra con una misteriosa caja que lleva su nombre. En ella descubre casetes de audio grabados por su compañera de escuela y amor platónico, Hannah Baker, quien dos semanas antes se había suicidado. En estas cintas, Hannah explica las 13 razones por las que decidió terminar con su vida.

3. Love

Temporada 2

10 de marzo

En la segunda temporada de esta serie original de Netflix, Mickey y Gus deben enfrentar el compromiso y todo lo que este trae consigo, mientras tratan de poner orden en sus caóticas vidas.

4. Greenleaf

Temporada 1

3 de marzo

A pesar de que los miembros de la familia Greenleaf dirigen una masiva iglesia en Memphis,sus negocios y vidas personales están constantemente corrompidas por la codicia, el adulterio y otros pecados.

5. The 100

Temporada 3

14 de marzo

Luego de la guerra, los sobrevivientes anhelan reencontrar el equilibrio, pero los traumas, la política y nuevas amenazas los llevan hasta el límite.

Películas y documentales

1. Burning Sands

Director: Gerard McMurray

Año: 2017

Fecha de estreno: 10 de marzo

Zurich es un prometedor estudiante que descubre con sus propios ojos algunas dolorosas verdades cuando la violencia en su fraternidad desencadena una infernal y desastrosa noche.

2. The Fury of a Patient Man

Director: Raúl Arévalo

Año: 2016

Fecha de estreno: Ya disponible

Esta película española cuenta la historia de José, quien después del asesinato de su esposa, en medio del asalto a una joyería, urde un plan para vengarse de Curro, uno de los ladrones involucrado en el delito. Mientras Curro cumple una condena de ocho años en prisión, José se hace amigo de la novia del recluso y espera por su oportunidad.

3. Deidra & Laney Rob a Train

Director: Sydney Freeland

Año: 2017

Fecha de estreno: 17 de marzo

Cuando su mamá es enviada a la cárcel, dos hermanas en plena adolescencia deben hacerse cargo de sus vidas y, para ello, comienzan a robar trenes.

4. La delgada línea amarilla

Director: Celso R. García

Año: 2015

Fecha de estreno 1 de marzo

Esta película mexicana narra el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la mediana en una carretera que conecta a dos poblados. A bordo de un viejo camión, ellos deberán completar más de 200 kilómetros en menos de 15 días y bajo un fuerte sol. Estos cinco solitarios hombres aprenderán que hay una delgada línea entre el bien y el mal, entre la risa y el llanto, y entre la vida y la muerte.

5. Boyhood

Director: Richard Linklater

Año: 2014

Fecha de estreno: 12 de marzo

Después de su divorcio, una madre y un padre siguen compartiendo la tarea de guiar a su pequeño hijo a través de su adolescencia, su juventud y su vida adulta. A medida que los años van pasando, la relación entre los tres personajes se sigue desarrollando.

6. The Infiltrator

Director: Brad Furman

Año: 2016

Fecha de estreno: 18 de marzo

Protagonizada por Brian Craston, esta película narra la historia de un funcionario de aduanas estadounidense descubre un negocio de lavado de dinero en el que está involucrado el rey de la droga, el colombiano Pablo Escobar.

7. The Rolling Stones: Crossfire Hurricane

Director: Brett Morgen

Año: 2012

Fecha de estreno: 1 de marzo

Este documental, que estará disponible en Netflix a partir del 1 de marzo, mezcla vídeos de archivo con entrevistas recientes para contar la historia de los Rolling Stones, desde que fueron la obsesión de muchas adolescentes hasta convertirse en leyendas del rock & roll.

[email protected]