Lectura 2:00 min
Identifican cadáver de sicario
El sicario fallecido durante un enfrentamiento con marinos el pasado 9 de mayo, fue identificado cono Juan Carlos Carranza, cabeza del grupo delincuencial Gente Nueva.
Guadalajara.- El Matazetas, Juan Carlos Carranza Saavedra, también conocido como "el Ñaca" fue identificado como la persona que falleció al enfrentarse contra marinos durante un operativo llevado a cabo en esta ciudad el pasado 9 de mayo.
El cadáver del presunto sicario de origen estadounidense estuvo en espera de su identificación durante 10 días en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Carranza Saavedra murió al responder el fuego de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México cuento éstos llevaban a cabo el operativo en el piso 14 de la torre Ámbar, localizada en el fraccionamiento Puerta de Hierro, justo en la parte de atrás de la distribuidora Ferrari, propiedad del extinto Secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), el cadáver fue reconocido por una mujer identificada como Adela Carranza.
Según investigaciones policiales, el sicario encabezaba un grupo delincuencial denominado Gente Nueva, afín al Cártel de Jalisco Nueva Generación, responsable de cuando menos 47 ejecuciones llevadas a cabo en Boca del Río, Veracruz, entre el 10 y el 21 de septiembre de 2011.
Asimismo, se le relacionó con la muerte del columnista del periódico Notiver Miguel Ángel López Velasco, su esposa y uno de sus hijos, ejecutados el 20 de junio del 2011,entres otros hechos.
En su momento el procurador veracruzano Reynaldo Escobar Pérez anunció que había un recompensa de tres millones de pesos por la captura de Carranza Saavedra.
klm