Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Confirman muerte de Kike Plancarte

Kike Plancarte Solís, quien era uno de los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, murió tras un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México.

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, confirmó que Enrique Plancarte Solís fue abatido este lunes en Querétaro.

Kike Plancarte Solís, quien era uno de los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, murió tras un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México.

FOTOGALERÍA: La casa que habitó "Kike" Plancarte en Querétaro.

El gobierno federal confirmó la muerte de Enrique El Kike Plancarte Solís, líder de Los Caballeros Templarios, quien fue ubicado el 30 de marzo en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, y finalmente fue abatido el lunes por elementos de la Marina Armada de México mientras caminaba por el municipio.

Durante un mensaje a medios, acompañado por el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que tras realizar tareas de inteligencia, se logró ubicar el día 30 de marzo a Enrique Plancarte Solís en el municipio de Colón, Querétaro.

Precisó que la noche del lunes, alrededor de las 7 de la noche, elementos de las Fuerzas Armadas identificaron a una persona con las características de Enrique Plancarte caminando por el poblado de Colón. Al notar la presencia de las autoridades, intentó ocultarse y cuando le indicaron hacer alto, respondió con disparos de arma de fuego, mientras que el personal naval, al repeler la agresión, lo neutralizó.

Aún con vida, se le proporcionaron los primeros auxilios y, cuando iba a ser trasladado para su atención médica, falleció.

Monte Alejandro Rubido destacó que el cuerpo fue transportado vía aérea a las instalaciones de la 17 Zona Militar, en Querétaro, donde personal de la Procuraduría General de la República procedió a realizar las pruebas periciales para confirmar la identidad de la persona.

Al respecto, durante el mensaje a medios, el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, dijo ayer que al cuerpo se le practicaron pruebas de dactiloscopia en ambas manos, así como comparaciones de imágenes fotográficas para el cruce de sus rasgos fisonómicos, lo que permite confirmar que la identidad de la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís, presunto integrante y líder financiero del grupo delincuencial (en referencia a Los Caballeros Templarios) , dijo Monte Alejandro Rubido.

Con base en la confronta decadactilar y fisonómica realizada entre el cadáver de sexo masculino, contra los datos que se cuentan de Enrique Plancarte Solís y/o Alfredo Suárez Solís, se determinó que tienen correspondencia entre sí a 100%, por lo que se trata de la misma persona , añadió Tomás Zerón de Lucio.

El Comisionado Nacional de Seguridad explicó que Enrique Plancarte Solís, quien tenía 43 años de edad y era oriundo de Apatzingán, Michoacán, se encontraba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas y se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiese su captura.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas