Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

EBITDA de Sigma subió 14% en el III Trim. 26

Sigma Foods, la compañía mexicana de cárnicos, lácteos y envasados, incrementó su guía de flujo operativo (EBITDA) anual tras el desempeño registrado durante el tercer trimestre del año.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Infosel

Sigma Foods, la compañía mexicana de cárnicos, lácteos y envasados, incrementó su guía de flujo operativo (EBITDA) anual tras el desempeño registrado durante el tercer trimestre del año.

La empresa proyecta alcanzar los 1,140 millones de dólares en EBITDA al cierre del año, lo que representa un incremento de 40 millones frente a su meta previa de 1,100 millones, según detalló en su informe financiero.

El ajuste al alza se dio tras registrar un crecimiento de 14% en el EBITDA trimestral, impulsado por el avance en todas las regiones donde opera. Esta cifra superó en 5% las estimaciones del consenso de mercado de Infosel.

Los ingresos cayeron 5%, un resultado que se ubicó en línea con lo esperado por los analistas, de acuerdo con los reportado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el mercado mexicano, la compañía reportó el mejor trimestre de su historia, beneficiada por un incremento en los volúmenes de venta a través de todos los canales y categorías de producto.

En Estados Unidos, aunque se registró una moderación en el volumen por un consumo más cauto, el impacto fue compensado por eficiencias operativas y la integración estratégica de Roger Wood Foods. De cara al 2027, Sigma anticipa un entorno favorable en la región de las Américas, durante el primer semestre, periodo en el que pondrá en marcha iniciativas orientadas a acelerar la recuperación de volumen y consolidar sus eficiencias operativas.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete