Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

República Checa, Dinamarca Polonia y Suecia contribuyen con el FMI

Los países, que no forman parte de la zona euro, contribuyeron a incrementar la capacidad del organismo para ayudar a aliviar la crisis del bloque, GB decidirá su aportación a principios de 2012.

Cuatro países de la Unión Europea que no forman parte de la zona euro aceptaron contribuir a aumentar la capacidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a la Eurozona, afirma el comunicado luego de una teleconferencia del Eurogrupo mantenida este lunes.

Se trata de la República Checa, Dinamarca, Polonia y Suecia, pero precisa que el Reino Unido afirmó que definiría su contribución al comienzo del año que viene en el marco del G20, que agrupa a las principales economías y países emergentes.

Por otra parte la UE se comprometió este lunes a reforzar al FMI con 150,000 millones de euros, e hizo un llamamiento al resto del mundo a seguir su ejemplo con el fin de que la institución disponga de medios con que ayudar a la zona euro, afectada por una profunda crisis.

"La Unión Europea apreciaría que los miembros del G20, y otros países miembros del FMI financieramente sólidos apoyen los esfuerzos encaminados a preservar la estabilidad financiera mundial contribuyendo a aumentar los recursos del FMI", dijo el presidente del Eurogrupo, que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas