Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Reconocen a 4,921 acreedores de Ficrea

El pasivo sumó 6,462 millones de pesos.

El Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, rector del concurso mercantil de Ficrea, reconoció este martes a 4,921 acreedores de la sociedad financiera popular (sofipo) que fue defraudada por su exdueño, Rafael Olvera Amezcua, y declarada en quiebra en octubre del 2015.

El monto total aproximado del pasivo reconocido, según la lista definitiva propuesta por el síndico Javier Navarro Velasco, es de 1,217 millones de Udis, o 6,462 millones de pesos al tipo de cambio de la Udi, en octubre del 2015, cuando se declaró la quiebra.

Dentro de la sentencia, se establece que existen 139 juicios laborales seguidos en contra de Ficrea, por lo que a pesar de que no exista una condena definitiva, el síndico Javier Navarro tiene que hacer la reserva correspondiente de lo reclamado.

La autoridad jurisdiccional establece en su sentencia que existen 139 juicios laborales seguidos en contra de la quebrada, en los que si bien no se ha emitido laudo en el cual se le condene, ordenó al síndico Javier Luis Navarro Velasco, realizar la reserva correspondiente para que, en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria, se haga el pago de lo reclamado por los presuntos acreedores laborales , se puede leer en una nota informativa emitida por el Consejo de la Judicatura Federal.

Los de grado común y subordinados

La sentencia emitida por dicho juzgado no contiene cambios significativos a la propuesta de reconocimiento de créditos que realizó el síndico hace algunos días, cuando propuso que se reconociera a 4,922 acreedores, un acreedor más que lo emitido por la autoridad.

De acuerdo con la resolución del juzgado, se reconoce como acreedores en grado común a 4,907 personas físicas y morales y a 14 en grado subordinado, es decir, que serán los últimos en cobrar, derivado de la venta de los activos de Ficrea.

Entre el grupo de acreedores subordinados, se presume que están la cuñada y dos hermanas de Olvera Amezcua (prófugo de la justicia), quienes en conjunto tenían invertidos 1.1 millones de Udis, o 5.8 millones de pesos en la sofipo, así como el Prosofipo, al que se le deben 121 millones de Udis o 645 millones de pesos.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas