Lectura 2:00 min
FMI pide cautela para retirar estímulos económicos
El organismo considera que las autoridades deben ser muy cuidadosas para retirar estos estímulos, que se han aplicado para detener un mayor deterioro en el sistema mundial.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que las autoridades deben ser muy cuidadosas para retirar los estímulos económicos y monetarios, que se han aplicado para detener un mayor deterioro en el sistema mundial.
Pues adelantarse podría resultar muy costoso para la recuperación económica.
Este es el diagnóstico que tiene, por el momento, el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, quien está de visita en la Ciudad de México.
Al participar en la conferencia internacional Retos y estrategias para promover el crecimiento económico , el funcionario observó que el éxito para limitar una mayor propagación de la crisis financiera ha sido resultado de la coordinada respuesta de las autoridades internacionales.
Hecho que afirmó, no tuvo precedentes en crisis mundial alguna.
De ahí la dificultad para determinar el punto en el que tendrían que comenzar a retirarse los apoyos, de manera particular.
En su turno al estrado, Lipsky lamentó que la experiencia internacional muestra que por la magnitud de la crisis del 2008, es previsible que haya un impacto en el desarrollo económico.
Pero aún es temprano para medir este efecto, observó.
El funcionario dijo que sí hay un panorama de mejorías, pero observó que aún es temprano para saber hasta que grado hay que reforzar al mercado.
RDS