Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Vinculan a empresas de priístas con Monex

EFRA SA de CV, empresa de la familia priísta Fraga, junto con el Grupo de Abogacía Profesional, podrían estar estrechamente vinculadas al caso Monex y a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a una investigación de MVS, la empresa Operadora y Comercializadora EFRA SA de CV, movió más de 90 millones de pesos para pagar a la estructura priísta a nivel nacional utilizando miles de tarjetas bancarias conocidas como Monex Recompensas Sí Vale .

Según la investigación, dada a conocer en el espacio noticioso de Carmen Aristegui, la empresa EFRA tiene sus orígenes en una familia priísta de apellido Fraga. Por un lado están vinculados al gabinete del ex Presidente Miguel de la Madrid y por otro a la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Datos periodísticos de Olga Carranco, Sheila Amador y Daniel Lizárraga, señalan que tanto la importadora de vinos EFRA como el Grupo de Abogacía Profesional (GAP), encabezado por el Gabino Fraga Mouret, tienen la misma dirección.

Gabino Fraga Mouret se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología cuando Miguel de la Madrid era presidente de México. Años más tarde, Fraga Mouret fungió como director jurídico de Gobernación en el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

La investigación de MVS agrega que la relación de la familia Fraga con el PRI va más allá de lo laboral. En la boda entre Emilio Fraga con Sandra Acuña, realizada en el año 2001, los testigos fueron Paloma de la Madrid y Miguel de la Madrid. Al evento asistieron priístas como: Sergio García Ramírez, Esteban Moctezuma y Alfredo del Mazo padre.

Gabino Fraga, hermano de Emilio Fraga, es la unión entre su familia y GAP. Gabino, además de ser el coordinador nacional de los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto, también forma parte del Grupo de Abogacía Profesional.

Uno de los amigos más cercanos a Emilio Fraga es Hugo Vigues, personaje denunciado por el empresario José Aquino en Estados Unidos por un fraude de 50 millones de dólares.

Para finalizar el documento, Aquino señaló a Hugo Vigues como aquella persona que dijo que no hiciera nada para recuperar su dinero ya que en realidad los fondos que le habían prometido provenían del narcotráfico o de la delincuencia organizada por lo que su vida corría peligro .

Con información de MVS

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas