Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Torre de perforación colapsa en Tabasco

Una torre de perforación de Pemex ubicada en el campo petrolero conocido como El Arbolito se derrumbó en la mañana de este miércoles, luego que se mantenía bajo incendio desde la noche del domingo.

Una torre de perforación de Pemex ubicada en el campo petrolero conocido como El Arbolito en el municipio tabasqueño de Nacajuca se derrumbó en la mañana de este miércoles, luego que se mantenía bajo incendio desde la noche del domingo.

La torre de perforación tenía la identificación Terra 123 .

Las autoridades de protección civil confirmaron que no hubo lesionados tras el incidente.

El secretario de Gobierno estatal, Raúl Ojeda Zubieta reportó que se tienen montado un operativo en Nacajuca, en caso de que sea necesario evacuar a la población, aunque desde la óptica técnica de Pemex no se requiere y la comunidad más cercana al pozo está a 1.7 kilómetros.

Refirió que el pozo Terra 123 había entrado en operación recientemente y un cabezal tuvo una fuga que obligó a encender el mechero, pero se salió de control.

RIÑAS ENTRE LOCALES

Este día también elementos de la policía local se enfrentaron a golpes con habitantes de Oxiacaque, poblado que albergaba a la torre del pozo Terra 123, donde ocurrió el derribe en cuestión.

Raúl Ojeda Zubieta reportó que la trifulca ocurrió una trifulca entre policías y pobladores, que reclamaban por el pozo petrolero que está fuera de control en la comunidad de Oxiacaque.

En entrevista, expuso que algunos jóvenes increparon al alcalde Pedro Landero "y hubo un poco de nerviosismo por parte de la autoridad municipal, se le salió un balazo al aire (de un policía) y esto generó más enardecimiento de la gente".

Sin embargo, dijo que sólo hubo algunas cachetadas y dos policías resultaron con algunos golpes en la cara, mientras que el presidente municipal salió ileso y fue retirado del lugar.

El funcionario mencionó que hoy acudió a una revisión en la zona, donde un pozo registró una fuga de gas el domingo pasado.

Indicó que le hizo saber a la comunidad y se le escuchó sus reclamos, pero ya en la retirada llegó el alcalde y provocó una discrepancia con los pobladores.

Afirmó que la postura del gobierno del estado es primero garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y segundo que Petróleos Mexicanos (Pemex) agilice sus trabajos para apagar lo que acontece en el pozo.

Con información de Notimex.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas