Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Suspenden clases en cuatro municipios de Sinaloa

Ante el temor de nuevos brotes de la influenza AH1N1, las autoridades suspendieron hasta el lunes las clases en cuatro municipios.

Culiacán.- Unos 427, 422 alumnos de todos los niveles en cuatro municipios permanecerán sin clases hasta el lunes próximo, debido a nuevos brotes de la influenza humana.

El gobernador estatal, Jesús Alberto Aguilar Padilla, expuso que ante un número creciente de niños y adolescentes, en los municipios de Ahome, Choix y El Fuerte, que presentan síntomas gripales agudos, se determinó extender la medida sanitaria.

El pasado jueves 10 de septiembre, en forma conjunta las autoridades de Salud y Educación, decretaron suprimir clases por espacio de seis días en 1,407 escuelas públicas y privadas de Culiacán, con 266 mil alumnos.

De alto riesgo, en NL

Por otra parte, y ante el deceso de una maestra de primaria a causa de la influenza humana, la Sección 50 del SNTE pidió a autoridades estatales se considere al magisterio como segmento de alto riesgo y se le proporcione vacunas contra la enfermedad.

Mirna Isabel Saldívar Paz, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió que por el beneficio de la comunidad escolar, las secretarías de Educación y de Salud estatales tomen acciones en este sentido.

Pidió además la participación de brigadas médicas de la Secretaría de Salud en la instalación de filtros sanitarios en planteles escolares, toda vez que los maestros no cuentan con el conocimiento necesario en situaciones graves de salud como es el caso de la influenza humana.

En este marco, la dirigente de unos 25,000 maestros en Nuevo León pidió que esta problemática se analice a detalle en cada plantel, ante cualquier sospecha de casos, pero no suspender innecesariamente labores.

La octava víctima de influenza humana en Nuevo León se registró ayer, con el deceso de la maestra Silvia Margarita Lozano, de 29 años de edad.

Dicho fallecimiento obligó a que la Secretaría de Educación estatal ordenar suspender actividades durante una semana en la escuela primaria 'María de Jesús Castaño', en la colonia Las Puentes del municipio de San Nicolás de los Garza, donde laboraba la docente.

Con las ocho muertes incluidas, suman 1,094 los casos acumulados en Nuevo León de influenza por el virus A(H1N1), según datos de la Secretaría de Salud en la entidad.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas