Lectura 2:00 min
Se enfrentan policías federales y narcotraficantes en Durango
El general Moisés Melo, comandante de la Décima Zona Militar en Durango, dijo que en el enfrentamiento hubo tres muertos y seis heridos.
Un policía federal y dos presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento a tiros en el estado norteño de Durango con supuestos miembros de un cartel de las drogas.
El tiroteo de más de una hora se registró la noche del martes en una zona habitacional de Durango, y al final fueron capturados cuatro de los agresores, dijo a la agencia AP, Verónica Peñuñuri, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
Refirió que los detenidos presuntamente pertenecen al cártel de La Familia, quién al parecer busca establecerse en Durango.
Se prevé que los detenidos serán trasladados a la capital del país y presentados ante la prensa.
La SSP también prepara un homenaje al policía federal muerto en el enfrentamiento.
El general Moisés Melo, comandante de la Décima Zona Militar en Durango, dijo a la prensa local que en el enfrentamiento también hubo seis heridos, incluidos dos militares, dos agentes y dos de los agresores.
En los últimos años se ha registrado una ola de violencia en algunas zonas de México que las autoridades han atribuido a los carteles de las drogas que al tiempo de intentar extender sus zonas de influencia han enfrentado a policías y militares.
/doch