Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Pensé que podía ser más rápido: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que, contrario a lo que había ofrecido, las viviendas de los damnificados de Chiapas y Oaxaca, tras los sismos de septiembre, no estarán terminadas para Año Nuevo.

PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETORECORRIDO POR ZONAS AFECTADAS POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE PASADO EN LA COMUNIDAD DE EL PAREDÓN, MUNICIPIO DE TONALÃÅ, CHIAPAS Tonalá, Chiapas, 30 de octubre de 2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto constató el avance de la reconstrucción de las viviendas en la comunidad de El Paredón en este municipio, que visitó también el pasado 11 de septiembre luego de las afectaciones por el sismo del 7 de ese mes.Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que, contrario a lo que había ofrecido, las viviendas de los damnificados de Chiapas y Oaxaca, tras los sismos de septiembre, no estarán terminadas para Año Nuevo.

“El Año Nuevo empieza en enero, febrero... nos faltan dos meses. Yo creo que en dos meses estaremos muy avanzados. No puedo asegurar que tengamos las casas todas reconstruidas”.

Desde la comunidad de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, el mandatario mexicano explicó que el reto de la reconstrucción fue mayor a lo que el gobierno federal había contemplado.

“Yo pensé que podía ser más rápido, y no ha sido ni tan rápido ni tan fácil la remoción de escombro. El sacar todos los escombros, limpiar los terrenos sí ha significado un gran reto, sobre todo el traer maquinaria tanto a Chiapas como a Oaxaca”.

Peña Nieto dijo que la remoción de escombros ha significado un desafío para iniciar la tarea de la reconstrucción.

En aquella comunidad sureña el titular del Ejecutivo federal hizo entrega de llaves de viviendas nuevas, y visitó una de las 50 nuevas tiendas Diconsa y 50 de Liconsa que se abrieron en territorio chiapaneco después del terremoto.

Además, entregó los primeros apoyos para escuelas que tuvieron daños parciales, y de cheques para apoyar la reapertura de nuevas pequeñas y medianas empresas.

Micrófono en mano, desde el kiosco del lugar, el presidente anunció la construcción de una nueva clínica de salud.

Dijo que si se revisan las imágenes de la primera vez que visitó el lugar se podrá comprobar que el reto parecía menor.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas