Lectura 2:00 min
Paulette, la Madeleine mexicana
Los casos son similares. Niñas desaparecidas mientras dormían en su propia casa y en presencia de alguno de sus padres.
Los casos son similares. Niñas desaparecidas mientras dormían en su propia casa y en presencia de alguno de sus padres.
La pequeña Madeleine de 3 años y originaria de Inglaterra desapareció el 3 de mayo de 2008 en un complejo turístico mientras sus padres cenaban con unos amigos en Portugal.
Personalidades como David Beckham o J.K. Rowling se suman a la campaña de búsqueda de la menor y 15 días después, la policía portuguesa revela el nombre de un sospechoso de la desaparición y otros 15 días después los padres de Madeleine lanzan una campaña a nivel mundial para recuperar a su hija. Recorren Europa y visitan El Vaticano para que no se olvide a la pequeña.
Tres meses después de la desaparición y después de una serie de investigaciones que apuntan a los padres de Madeleine como los principales sospechosos de su desaparición, la fiscalía de Portugal archiva el caso sin que hasta hoy se tengan rastros de la menor.
El caso de Paulette
Después de la desaparición de la pequeña de 4 años, la Procuraduría del Estado de México determinó arraigar a Mauricio Gebara y Lizette Farah, padres de Paulette, así como a Martha y Érika Casimiro, nanas de la menor por inconsistencias, contradicciones y falsedad de declaraciones.
"(El arraigo) no implica de ninguna forma que exista certeza de que alguno de ellos hubiera participado en la sustracción. Simplemente para resolver las inconsistencias en sus declaraciones", indicó el Procurador mexiquense, Alberto Bazbaz.
Se han realizado peritajes a 16 cámaras de video, inspecciones a los 53 departamentos del conjunto habitacional donde se dieron los hechos, a seis domicilios en distintos municipios y a dos en el Distrito Federal y han declarado 24 personas.
Ayer por la noche fueron hallados los restos de Paulette y la necropsia de ley aportará más datos para saber que fue lo que sucedió en la misteriosa muerte.
/doch