Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Néstor Moreno tramita segundo amparo

La Procuraduría General de la República (PGR) confía en que el Poder Judicial de la Federación negará la libertad bajo fianza a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, acusado de enriquecimiento al no comprobar el origen de 33 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) confía en que el Poder Judicial de la Federación negará la libertad bajo fianza a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, acusado de enriquecimiento al no comprobar el origen de 33 millones de pesos.

Fuentes federales comentaron que el agente del Ministerio Público federal no tiene por qué volver a justificar ante tribunales federales su negativa de que se le otorgue ese beneficio, dado que el mismo procesado probó que no respeta las condiciones que le son fijadas, al haberse sustraído anteriormente de la acción de la justicia cuando se le otorgó ese beneficio.

El Primer Tribunal Unitario, que revisó el recurso, pretende ofrecer esa posibilidad después que Estados Unidos se desistió de imputar al exfuncionario federal, lo que fue origen de que se descubriera su riqueza, al obtener pagos para otorgar concesiones a una empresa estadounidense.

En mayo fue declarado probable responsable del delito por el Juzgado IV de Distrito en Materia Penal, que dejó claro que el hecho de que la justicia estadounidense no haya presentado cargos no es vinculatorio de que no haya probado la existencia de su riqueza personal, cuando el salario que percibía no le permitía obtener tales recursos.

Ante la reaprehensión, después de que huyera y no cumpliera las obligaciones establecidas en la libertad bajo fianza otorgada con anterioridad, se estima que le sería negada la libertad bajo caución, lo que será resuelto hoy.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas