Buscar
Política

Lectura 2:00 min

México asume secretaría de la Ameripol

Debido al feroz combate contra el narcotráfico, México fue electo por unanimidad por los 20 países que integran la Comunidad de Policías de América, informó la SSP federal.

México a través de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) asumió el secretariado ejecutivo de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), integrada por 20 países del continente y 12 observadores de Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica y El Caribe.

La SSPF informó ayer que la decisión de que nuestro país encabece dicho organismo durante el periodo 2010-2013, fue por votación unánime luego de concluir la Tercera Cumbre de la Comunidad de Policías de América, celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones de esa corporación del Distrito Federal.

La Ameripol la componen las policías de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos de América, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Además como observadores’’ a las prestigiadas corporaciones de Policía Federal de Alemania; La Real Policía Montada de Canadá; Los Carabinieri y Policía de Finanzas de Italia; La Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, EUROPOL, La Guardia Civil y Policía Nacional de España; la Organización de Estados Americanos (OEA); el FBI estadounidense y la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

Después de los trabajos donde se revisó el Plan de Acción de la Comunidad para el periodo 2010-2011 y los avances de los programas de capacitación que ha impartido el organismo los Directores, Jefes, Comandantes y Comisionados de los cuerpos de la Policía o Instituciones Homólogas de América y recaer la presidencia en la SSPF, se acordó sea El Salvador, sede de la Cuarta Cumbre de la Comunidad de Policías de América.

Durante los trabajos de AMERIPOL se acordó de igual forma fortalecer la cooperación policial en materia técnico-científica, promover la capacitación y hacer más efectivo el intercambio de información entre sus miembros para el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

rtorres@eleconomista.com.mx

apr

apr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas