Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Lista, comisión investigadora en caso ABC

Los magistrados de circuito Carlos Ronzón Sevilla y María del Rosario Mota Cienfuegos encabezarán la investigación sobre los hechos ocurridos en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Los magistrados de circuito Carlos Ronzón Sevilla y María del Rosario Mota Cienfuegos encabezarán la Comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para investigar los hechos ocurridos en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

La Comisión Investigadora se encargará de revisar los convenios de subrogación que autoridades del IMSS celebraron, esclarecer quién emitió el uso de suelo para que funcionara la guardería, así como identificar posibles actos de negligencia médica.

El presidente del máximo tribunal, Guillermo Ortiz Mayagoitia, indicó en la sesión del pleno que los magistrados realizarán la indagatoria y rendirán un informe sobre los pormenores y los gastos serán pagados por el presupuesto que tiene asignada la Corte.

La comisión comenzará a laborar el 16 de agosto para emitir un reporte pormenorizado de los hechos y tendrá un plazo de hasta seis meses para concluir con las indagatorias.

Ortiz Mayagoitia precisó que los acuerdos tomados en la sesión pública y el nombramiento de los dos magistrados serán publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Ronzón Sevilla ha ocupado los cargos de actuario y secretario del juzgado Primero de Distrito en Materia de Trabajo en la ciudad de México, ha sido juez de distrito en Zacatecas y en noviembre de 1999 fue nombrado magistrado de circuito.

En tanto, Mota Cienfuegos es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue oficial judicial adscrita al Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito y desde noviembre de 1987 es magistrada de circuito.

Papás respaldan decisión

Padres de los niños fallecidos en la guardería ABC en Sonora aplaudieron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),N), de ejercer la facultad de investigación para esclarecer los hechos ocurridos el 5 de junio.

Patricia Duarte Franco, quien asistió a la sesión del pleno del máximo tribunal del país, indicó que se ha dado un paso muy importante para esclarecer lo sucedido.

"Sabemos que la Suprema Corte no puede sentenciar, pero la investigación que realice servirá para que las autoridades intensifiquen sus labores para poder deslindar responsabilidades", comentó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas