Lectura 2:00 min
Identificado, líder de matanza en Acatzingo
Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, aseguró que el líder del grupo que atacó a personas en un parque de beisbol está identificado como una persona ligada al crimen.
El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, aseguró que esa dependencia tiene identificada a la persona que comandó el domingo a un grupo armado que disparó contra personas en el campo de beisbol de Acatzingo, donde fallecieron tres personas.
Sí tenemos, cuando menos en este caso en particular, sí tenemos identificado al líder del grupo que atacó , aseguró.
Sin dar detalles, afirmó que se trata de una persona que realiza actividades ilícitas en esa zona; ya hicimos algunos cateos hace tiempo, pero no fue posible capturarlo, aunque tenemos objetivos precisos , refirió el fiscal.
En entrevista radiofónica, refirió que en Puebla se han registrado incidentes que desde luego son de llamar la atención, pero un hecho como este, no lo habíamos tenido nunca en el estado .
Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado domingo, dos equipos de beisbol finalizaban un encuentro en la Unidad Deportiva de Acatzingo, cuando tres camionetas irrumpieron en el lugar y, aproximadamente, una veintena de hombres encapuchados y armados con rifles de asalto AK-47 dispararon indiscriminadamente contra los beisbolistas y los aficionados, entre los que había niños y mujeres.
Desde ese momento, no se descartó como línea de investigación una disputa entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en Acatzingo.
El fiscal dijo que el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos llevan un a cabo un operativo en esa zona, para cerrar tomas clandestinas.
Sabemos quiénes tienen el control, tenemos nosotros incluso algunos mandamientos judiciales en contra de algunos de esos líderes; pero como opera el fenómeno del robo de hidrocarburo, muchas veces se le da participación a la gente del lugar, a los propietarios de los predios, población en general que se involucra en esas actividades y por eso hemos tenido reacciones en donde de repente el Ejército se ve confrontado , comentó.
En tanto, respecto del asesinato de las 11 integrantes de una familia en Coxcatlán, el fiscal Víctor Carrancá dijo que en ese caso está descartado el conflicto religioso, ya tenemos señalamientos precisos que nos van a permitir ubicar a los responsables y esto más bien obedecería a una situación de rencillas familiares .