Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Édgar Amador, con órden de arresto

De acuerdo con el abogado de los trabajadores, el pasado 18 de junio un juez negó el amparo en contra de la orden de arresto que enfrenta Amador Zamora.

La Policía Federal Ministerial en cualquier momento podría ejecutar una orden de arresto en contra del secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Amador Zamora, por incumplir el pago de un laudo laboral en favor de siete ex trabajadores de la administración pública local, por un monto de más de 28 millones de pesos, si la dependencia no subsana la deuda.

Jorge Chong, abogado defensor de los ex empleados, recordó que en el 2001 fueron despedidos injustificadamente ocho empleados de la Secretaría de Finanzas local, posteriormente en el 2006 sale el laudo en favor de siete de los trabajadores, sin embargo, desde esa fecha, las autoridades del Distrito Federal han incumplido con el pago.

Chong dijo en entrevista que, el pasado 18 de junio, el juez primero de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal negó el amparo en contra de la orden de arresto que enfrenta Amador Zamora por falta de acatamiento del pago, por ello, en cualquier momento se podría hacer ejecutoria esta orden de arresto por 36 horas en contra del funcionario local.

Dado que el C. Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, no llevó a cabo la reinstalación, ni realizó el pago de las diversas prestaciones económicas a los actores, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 147 y 150 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, se le hace efectivo el apercibimiento ordenado en el acuerdo del veintiocho de enero del año en curso, por lo que gírese atento oficio al Titular de la Policía Federal Ministerial de la PGR para que por conducto del personal adscrito a su cargo lleve a cabo un arresto administrativo de treinta y seis horas , refiere la resolución del juez.

Los trabajadores fueron despedidos injustificadamente en el 2001, es decir, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. La mayoría eran jefes de Unidad Departamental en el gobierno del Distrito Federal.

Cabe recordar que en mayo del 2013, la primera Sala Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje giró una orden para detener por 36 horas, al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, debido a una demanda laboral.

La orden de aprehensión se giró porque el secretario de Gobierno cometió un desacato a una orden del Tribunal, ya que se rehusó a cumplir un laudo laboral que obligaba a la dependencia a su cargo a pagar 2 millones 25,000 pesos a Marco Antonio López García, ex empleado.

Serrano no fue arrestado debido a que posteriormente se emitió el pago al ex trabajador del Gobierno del Distrito Federal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas