Lectura 2:00 min
Conago propone plan emergente de turismo por sismos
El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, informó que se reunió en Mérida, Yucatán, para hablar de las estrategias y necesidades de los estados.
Foto: Notimex
El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, informó que se reunió en Mérida, Yucatán, para hablar de las estrategias y necesidades de los estados que se vieron afectados por el sismo, a fin de impulsar el turismo.
Al encabezar la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, que encabeza el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en compañía del secretario de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, Mancera Espinoza, consideró que se debe construir conjuntamente con la autoridad federal una plan emergente que incentive de manera inmediata el turismo y la recuperación económica en las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Entre los primeros acuerdos de este plan emergente de turismo para la promoción de las entidades afectadas se encuentra: “La CDMX llevará a cabo la promoción de actividades turísticas de los destinos afectados en el Sistema de Transporte Colectivo, Metrobús, y Turibus. Y se incentivará el turismo social”, además se llevará a cabo un plan de descuento en las autopistas de los destinos que más lo requieren.
“A mí me gustaría implementarla en la Ciudad de México, porque es un lugar en donde el turista sabe que va a tener una atención integral. Donde se atiende desde necesidades médicas, consulares, de seguridad, de todo y eso da muy buen resultado”, dijo el también mandatario capitalino.
Indicó que este encuentro es un cierre de filas de los gobernadores con los estados más afectados: “Nosotros estaremos en un cierre de filas con Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, con todos los estados afectados para construir resiliencia”.
Por su parte, Enrique de la Madrid, se sumó a la propuesta en el sentido de cómo incentivar y procurar llevar turismo a las zonas afectadas por los sismos.
Concluyó que la estrategia puede aplicarse en la CDMX, a través de la implementación de campañas que propicien los viajes a los estados vecinos, además de formular programas sociales que también cumplan con este objetivo.