Lectura 2:00 min
Celebran militares aniversario luctuoso de Venustiano Carranza
El comandante de la Primera Zona Militar dijo que el Ejército mexicano buscar lograr un México en paz, incluyente, próspero y con responsabilidad global.
El cumplimiento de las misiones impuestas por la Constitución y las asignadas por el comandante supremo de las Fuerzas Armadas para lograr un México en paz, incluyente, próspero y con responsabilidad global, constituyen la razón de ser del Ejército mexicano, aseveró Carlos García López.
El comandante de la Primera Zona Militar enfatizó lo anterior durante la conmemoración del 93 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza y de los 100 años del Ejército mexicano, efectuada en la explanada de la delegación que lleva el mismo nombre.
En su mensaje señaló que "ayer como hoy nuestro actual Ejército se integra con una fuerza emanada del pueblo y, desde entonces y hasta la actualidad, nuestra Fuerza Armada se ha desarrollado a la altura de las complejidades que ha vivido el país y de las realidades de los aconteceres internacionales".
Actualmente se cumple con más intensidad y fervor que antes las misiones que nos han impuesto el pueblo de México, a través de la Constitución y nuestra Ley Orgánica, añadió el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estas misiones son defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, así como realizar acciones cívicas y sociales que tiendan al progreso del país, entre otras.
El cumplimiento de esas misiones y las tareas asignadas por el comandante supremo son la razón de existir del Ejército mexicano, siempre dentro del marco de la ley y el debido respeto a los derechos humanos, insistió García López.
Sostuvo que a 100 años de su creación, el Ejército mexicano ratifica el compromiso de servir a México y a su pueblo, "con este objetivo supremo nos entrenamos y preparamos para enaltecer el nombre de nuestro país".
mac