Lectura 2:00 min
Capturan a sobrino de La Tuta en Guanajuato
Policías federales y municipales capturaron en León a Francisco Javier Sotelo, alias El Pancho .
Francisco Javier Sotelo, alias "El Pancho", fue capturado por elementos federales y municipales en León, Guanajuato y es sobrino de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", uno de los máximos operadores de "La Familia".
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la captura que fue realizada por policías municipales, estatales y federales.
El funcionario detalló que "El Pancho", de 18 años de edad, es sobrino de "La Tuta", y se le atribuye la organización de un ataque el domingo pasado al cuartel de la corporación federal en León.
Sotelo Barrera, fue identificado como quien comandaba a un ex policía de Morelia, Michoacán, Isaac Soto Vajar, alias "El Alex", de 35 años de edad, Jorge Obed Carranza García, alias "El Pink Floyd", de 34 años y Yadira del Río Larios, alias "La Güera", de 30 años; todos ellos, presuntos integrantes de "La Familia Michoacana".
Cabe recordar que el día de ayer, Servando Gómez Martínez cuestionó, durante una entrevista en una medio televisivo, el desempeño de la Policía Federal "porque ataca a nuestras familias, fabrica culpables y se lleva a gente inocente... está haciendo lo indebido".
La advertencia de "La Tuta"
En la llamada telefónica que realizó "La Tuta" a un programa televisivo, el líder de "La Familia" declaró:
Nosotros queremos que nos escuchen, cuando ellos se dediquen completamente a actuar contra nosotros, los miembros activos, nosotros los vamos a respetar .
Pero ¿qué está pasando? Se llevan a nuestros hijos, se llevan a nuestras mujeres, se llevan a nuestros padres, se llevan a nuestros amigos, se llevan a gente inocente para aparentar lo que no es .
Sabemos que es el trabajo de los militares, de los marines, de todos ellos y los vamos a respetar y nos vamos a dirigir con honor y con respeto, cuando nos ataquen directamente a nosotros .
Pero que no molesten a nuestras familias, que se dediquen a agarrarme a mí, a mis muchachos, a la gente que está, que todo mundo sabe quiénes somos .
/doch