Lectura 3:00 min
Camacho defiende cambios a estatutos del PRI
Al conmemorar el 84 aniversario del partido, su líder nacional, César Camacho, defendió los cambios a sus estatutos y afirmó que para el instituto político es de mayor importancia la opinión de los ciudadanos que de sus adversarios.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que para ese partido son más importantes las opiniones de los ciudadanos, que las posturas del PAN y PRD, partidos que criticaron al tricolor por modificar sus estatutos para permitir a sus legisladores discutir la posibilidad de gravar con IVA alimentos y medicinas.
Creo que para nosotros los más importantes son los puntos de vista de los ciudadanos, no de nuestros adversarios políticos, sus opiniones son muy importantes, pero creo que valdría la pena que toda su energía y su intelecto los dedicaran a arreglar la casa , dijo Camacho Quiroz en entrevista al término de un evento de conmemoración por los LXXXIV Aniversario del Partido Revolucionario Institucional.
Luego de que el líder del PAN, Gustavo Madero, afirmara que con el cambio de estatutos el PRI demostró que no actuó con convicción ideológica, sino un cálculo electoral en la pasada competencia presidencial, mientras que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el PRI traicionó a sus electores por cambiar sus estatutos, Camacho Quiroz dijo que su partido no pretende ser otro, sino actualizarse para dar propuestas.
No necesitamos ninguna refundación, no hay que refundar nada, nosotros tenemos que rescatar lo mejor de nuestra historia y ver las ventanas, y las oportunidades que tenemos al alcance, que son muchas. De suerte que no pretendemos ser otros, sino este PRI, de larga data, en días de actualizarse, incluso hacer el ejercicio para aspirar a sugerir por dónde transitar , dijo.
En ese marco, priístas celebraron ayer el 89 aniversario de la creación de su partido. En la ceremonia, en la que no estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, sólo algunos legisladores, se entregaron siete medallas a militantes destacados.
Entre ellos, el exgobernador de Hidalgo, Humberto Lugo Gil, quien recibió la presea medalla Benito Juárez, y quien llamó a un cierre de filas en torno al gobierno de Peña Nieto, quien dijo que lleva a cabo políticas públicas a pesar de oposiciones muy minoritarias, abiertas o veladas y determinadas por intereses particulares .
En su discurso, el líder de los priístas, César Camacho Quiroz, hizo un llamado a sus militantes a un cierres de filas. Afirmó que su partido pasó por un cambio de hondo calado , y ahora es más abierto a la sociedad, más excluyente y que escapó de la simulación.
En tanto, los priístas también entregaron la presea Plutarco Elías Calles, al mérito revolucionario a Guadalupe Gómez Maganda; la Lázaro Cárdenas Del Río para Antonio Murrieta Nicochea.
La presea Luis Donaldo Colosio para Gustavo De Velázquez Cuéllar; la Jesús Reyes Heroles fue para Jorge Díaz de León Valdivia.
Por el Mérito Militante Juvenil se entregó la medalla a Luis Tiffaine Álvarez y la presea César Chávez que es al mérito de los trabajadores en el exterior fue para Gladys Magali Pinto Durán, de Los Ángeles, California.