Lectura 2:00 min
Cada quien paga su café
Poco antes de las 8:30 horas, el Bronco esperaba en la cafetería del aeropuerto Mariano Escobedo, junto con su secretario de Gobierno, Waldo Fernández.
Poco antes de las 8:30 horas, el Bronco esperaba en la cafetería del aeropuerto Mariano Escobedo, junto con su secretario de Gobierno, Waldo Fernández.
Se le veía relajado, dicharachero. “¿A quién espera?”, se le preguntó, como generando expectativa. “Pues al Peje”, respondió.
Unos minutos después, López Obrador apareció en la sala de llegadas nacionales.
“¿Cómo estás?”, le preguntó el presidente electo a quien fuera su adversario en la contienda por la Presidencia.
“¡Muy bien, excelente! Esperándote”, le respondió el Bronco.
Mientras se abría paso entre reporteros, camarógrafos y pasajeros, Rodriguez Calderón le hizo una invitación: “Vamos por un café. ¡Pero cada quien paga lo suyo!”, le dijo a López Obrador, mientras los dos expresidenciables no paraban de sonreír.
Luego ambos se condujeron a la misma cafetería, donde conversaron por unos cinco minutos, en los cuales el Bronco le sacó a Obrador una cita formal para el 15 de septiembre, a fin de aterrizar los planes presupuestales del estado, entre ellos un plan hídrico de 6,000 millones de pesos y la conclusión de la Línea 3 del Metro de Monterrey.
López Obrador comentó que ya sabe que varios gobernadores lo andan buscando últimamente para hablar, dijo, “de lo que ya sabemos”.
“Hay demandas aquí en el caso de Nuevo León, todavía no he hablado con el gobernador, pero seguramente es eso”, aseveró Obrador mientras se veía de reojo con Jaime Rodriguez Calderón y ambos seguían sin parar de sonreír.
Públicamente, gobernador y presidente electo acordaron hacer juntos una gira por algunos distritos de este estado.