Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Asestan golpe al “Chapo” en Colombia

Autoridades de ese país, incautaron US50 millones en diversos bienes al Cártel de Sinaloa, propietaria del lujoso hotel Plaza Versalles en Cali.

Las autoridades de Colombia incautaron 50 millones de dólares en diversos bienes al cártel de Sinaloa en nueve ciudades de ese país.

Según información de El Tiempo, se trata de 78 bienes, entre ellos varios locales y oficinas en los centros comerciales Chipichape y Palmetto, en Cali, así como haciendas y fincas en la zona de Puerto Boyacá, que fueron adquiridos a nombre de testaferros colombianos.

La compra de haciendas y fincas por parte de narcos mexicanos en la zona de Puerto Bocaya, donde ya habían adquirido 1,300 hectáreas de tierra, llamó la atención de las autoridades.

Según la Fiscalía, el cartel de Sinaloa es propietario del lujoso el hotel Plaza Versalles, ubicado en el norte de Cali y que fue confiscado para iniciarle un proceso de extinción de dominio. En la capital del Valle también fueron incautados varios locales en los centros comerciales Chipichape y Palmetto Plaza, oficinas casas y apartamentos, así como la comercializadora Valle Export.

De acuerdo con la Fiscalía, la banda era liderada por el hoy capturado Andrés Felipe Toro Sánchez, alias ‘Pipe Montoya’, primo de Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, quien trabajaba en asocio con el cartel mexicano.

Algunas de las propiedades afectadas se encuentran en cabeza del extraditado Germán Alirio Vásquez Sánchez, alias ´Pacho´, hombre de confianza de alias ‘Pipe Montoya’, que se encargaba de coordinar el envío de estupefacientes desde la Costa Pacífica colombiana hacia México y Estados Unidos.

Los bienes objeto del trámite de extinción de dominio, 62 inmuebles, diez vehículos y seis sociedades, se encuentran en Cali, Palmira, Jamundí, El Cerrito, Bugalagrande, La Cumbre y Calima-Darién (Valle del Cauca), Puerto Boyacá y Bogotá.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas