Lectura 2:00 min
Reforma hacendaría permite finanzas públicas sanas, afirma César Camacho
Dijo que para la bancada del PRI “es prioridad la atención oportuna, responsable de los efectos de los sismos y de los huracanes, y se requiere fondear, dar suficiencia presupuestal a la acción de los gobiernos.
Foto: Notimex
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que la reforma hacendaría impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto es lo que ha permitido mantener finanzas públicas saludables.
“Nosotros creemos, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el reto en materia de finanzas públicas es la consistencia, es mantener una posición firme en el último año de gobierno del presidente Peña Nieto”, abundó.
En entrevista, señaló que ese instituto político honrará el compromiso de que la Ley de Ingresos, que se discute este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados, “no impacte el bolsillo de los contribuyentes”.
Respecto a si hay recursos suficientes para las labores de reconstrucción, luego de los sismos del pasado mes de septiembre, subrayó que hay muchas maneras de apoyar esa tarea.
“Existen, tanto oportunidades para la contratación de gente cuyo trabajo, cuya actividad esté destinada a la reconstrucción, como el aumento en el monto de recursos para estados y municipios que enfrentan esa situación”, apuntó.
Dijo que para la bancada del PRI “es prioridad la atención oportuna, responsable de los efectos de los sismos y de los huracanes, y se requiere fondear, dar suficiencia presupuestal a la acción de los gobiernos. Eso es actuar con sentido social, con solidaridad con la gente que sufrió afectaciones”.