Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Ya casi

Venta esperada

Axtel tiene planeado vender a Equinix sus centros de datos, por cerca de 200 millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Monex en un comunicado informó que Axtel se quedaría con una participación minoritaria de dichos activos. Este acuerdo otorgaría a la empresa una posición de apoyo para su expansión.

El acuerdo permitiría a Equinix tener una base en México para competir a proveedores como Carlos Slim, que es dueño de América Móvil, empresa por la que se revisaron sus regulaciones de telecomunicaciones en el 2013, pero rivales como AT&T y Telefónica se han esforzado por reducir el dominio de Slim.

Limpia su imagen

La que no quiere estar en boca de nadie es Nemak, la empresa de autopartes de Alfa, pues informó, con respecto a la huelga de su cliente General Motors, que no ha experimentado un paro generalizado de sus envíos a dicha empresa en Norteamérica.

El proveedor de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz indicó que considera que aún sería prematuro especular sobre algún impacto potencial de dicha huelga para su negocio.

Pero la compañía seguirá monitoreando la situación y, dijo, de ser el caso, estaría compartiendo cualquier información relevante adicional en su debido tiempo.

Poco a poquito

Durante septiembre, KIA Motors logró mantener a sus modelos producidos en Nuevo León como los más vendidos dentro del portafolio de la armadora coreana.

Con 3,154 unidades colocadas en el mes, KIA Rio, hecho en la planta de Pesquería, se consolidó como el modelo de la marca preferido de los consumidores. En segundo lugar se encuentra Forte, con 1,818 vehículos, mientras que en tercer lugar está la SUV estrella, Sportage, con 1,238 unidades, seguido por el Soul (712) y por Sorento (589).

El total de ventas del periodo fue de 7,714 unidades, lo que representa 7.7% de participación de mercado y afianza el quinto lugar a nivel nacional; además, KIA es la única marca del top 5 de ventas que ha tenido un crecimiento de 2.1% en resultados acumulados del 2019 contra el año pasado.

Otras marcas han presentado caídas hasta de 15 por ciento.

¿Quién da más?

Una pintura del posimpresionista francés Paul Gauguin será vendida en diciembre en París en una subasta donde se espera que alcance al menos 5 millones de euros (5.48 millones de dólares aproximadamente).

Se trata de la obra “Te Bourao II”, que se cree fue pintada en 1898 cuando Gauguin vivía en Tahití, en la Polinesia Francesa. Esta pintura forma parte de una serie de nueve obras producidas por el artista mientras trabajaba en un proyecto mucho más grande, más tarde titulado: “¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?”.

El actual propietario de “Te Bourao II”, cuyo nombre no se difundió, prestó la pintura al Metropolitan Museum of Art de Nueva York entre el 2007 y el 2017.

De las nueve pinturas de la serie de Tahití, “Te Bourao II” es la única que aún está en manos privadas.

De altos vuelos

El mes pasado, Volaris presentó un crecimiento en el tráfico total de pasajeros de 21.2% contra 20.5% estimado por los analistas de Monex, es decir, le fue ligeramente mejor.

A nivel nacional, la emisora que lleva Enrique Beltranena reportó un incremento de 20.5%, mientras que a nivel internacional presentó un significativo aumento de 24.8 por ciento.

Monex indicó que dichos resultados consideran un importante aumento en la demanda de pasajeros de 21.1 por ciento.

Durante septiembre, agregó, el tráfico de pasajeros de la empresa se ubicó en 1.74 millones de pasajeros; además, éste presentó un atractivo factor de ocupación de 82.9%, el cual resulta superior en 160 puntos base respecto al periodo comparable en septiembre del 2018 de 81.3 por ciento.

Monex consideró que el desempeño del tráfico de Volaris en septiembre fue positivo, debido a que éste presentó un crecimiento de doble digito, el cual resulta superior respecto al promedio de las aerolíneas locales.

Ya tienen el sí

Los accionistas de Maxcom Telecomunicaciones aprobaron ayer un aumento de capital en su parte variable, por 300 millones de pesos, mediante la emisión de 120 millones acciones, en un plazo, dicen, de tres años.

Los asociados de la empresa suscribieron y pagaron 60.8 millones de acciones, a un precio de 2.50 pesos por cada papel, por lo que la sociedad ha recibido la cantidad de 152 millones de pesos.

Agregaron que aún queda pendiente de suscribir y pagar 59.1 millones de títulos, que equivalen a un monto de 147 millones de pesos.

Mencionaron que las acciones pendientes se conservarán en la tesorería de la sociedad hasta que se lleve a cabo la suscripción y pago de estas con la finalidad de completar el aumento de capital, lo cual se espera que se lleve a cabo antes del 9 de octubre del 2019.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas