Lectura 5:00 min
Tacos, sandwiches y hamburguesas
Lo ajetreado de la vida nos obliga en muchas veces a no comer lo que se debe, sino lo que hay. Sin embargo, ¡qué rica es la dieta TSH (tacos, sandwiches, hamburguesas)!
La dieta TSH de los mexicanos
Lo ajetreado de la vida nos obliga en muchas veces a no comer lo que se debe, sino lo que hay. Sin embargo, ¡qué rica es la dieta TSH (tacos, sandwiches, hamburguesas)!
Mire usted. Resulta que los tacos son el tipo de alimento que prefieren los mexicanos al comer fuera de casa, seguidos por sandwiches y hamburguesas, de acuerdo con NPD, empresa global de investigación de mercado.
Según su reporte de Tendencias de Consumo de Alimentos Preparados fuera del Hogar, 29% de las visitas a establecimientos de comida preparada son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde.
El desayuno corresponde a 20% del consumo de alimentos fuera del hogar, 53% del consumo a la hora de la comida se realiza dentro de establecimientos y 80% del consumo de los bocadillos o bebidas de la mañana se compra para llevar.
La investigación expone que tres de los cinco lugares más visitados para consumir alimentos son autoservicios y tiendas de conveniencia.
¡Ahora quedan claras taaantas cosas!
Única en el mundo
Acelerada es como están las actividades en una de las empresas automotrices extranjeras que opera en México.
Resulta que la planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Toluca, Estado de México, que a nivel global encabeza Sergio Marchionne, trabaja a su máxima capacidad para producir la nueva Compass 2018, considerada la única Jeep-SUV en los mercados mundiales y que se ofrece en México con siete años de garantía.
Entrevistado en el marco de la presentación de la Compass 2018, la marca aseguró que la planta de Toluca está trabajando a su máxima capacidad con la producción de 300,000 vehículos anuales (Fiat 500; Dodge Journey y desde febrero pasado se sumó Jeep Compass).
México participa en esta producción mundial con Brasil, China e India y las unidades que se producen en el país serán exportadas a Estados Unidos y Europa, principalmente.
Pista aérea
La que anda muy concreta es la mayor cementera del país: Cemex, que dirige Fernando A. González.
Resulta que la empresa anticipa proveer aproximadamente 900,000 metros cúbicos de concreto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Cemex dijo que les llena de orgullo participar en la obra de infraestructura, una de las más importantes de Latinoamérica.
Según la firma, es tal la envergadura de la megaobra que no dudó en asegurar que mejorará la calidad de vida de millones de personas y reforzará la posición de la Ciudad de México como un punto de conexión de las Américas.
El NAICM se construirá en dos fases, iniciando con tres pistas y añadiendo tres más, posteriormente. Su capacidad máxima será de 120 millones de pasajeros anuales. La primera terminal tendrá forma de X y contará con capacidad para 68 millones de pasajeros.
¡De altos vuelos!
Seminario odontológico de vanguardia
El mundo de la odontología también es buen negocio. Como muestra, basta ver alguna de las expos y seminarios que se llevan a cabo en el país.
En esta ocasión se llevará a cabo el XXII Seminario Internacional Ivoclar Vivadent The Quality of Estethics, en el que se pretenden cerrar negocios hasta por 50 millones de dólares gracias a la presentación de equipo y sistemas de última generación en esta industria.
El evento se llevará cabo el 18 de agosto en el WTC de la Ciudad de México y será encabezada por el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, maestro José Arturo Fernández Pedrero, así como por el director de Ivoclar, David Hidalgo,y de la presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Alma Delia Godínez.
¡Aplausos!
La tecnología no ha sido lo democrática que se debería en estos tiempos y, aunque parezca increíble, no todas las personas tienen acceso a ella. Sin embargo, hay empresas que se ponen las pilas y tratan de llevar lo necesario a todos los rincones y, además, lo hacen con las mejores intenciones. En verdad.
Es el caso de Samsung, de Jong-Kyun Shin, que con el propósito de preservar la cultura Quechua en Perú, anunció una alianza con el gobierno regional de Cuzco, para dotar de tecnología e innovación a la escuela más antigua del país andino.
La tecnológica dijo que el Colegio Nacional de Ciencias, fundado en 1825 por Simón Bolívar, es una institución que en la actualidad atiende a 2,000 alumnos de la ciudad de Cuzco, los cuales serán beneficiados con la tecnología que la firma coreana pondrá a su alcance para su proceso de aprendizaje.
La firma coreana detalló que con dichas acciones busca promover el programa Smart School, así como enaltecer el valor de la cultura Quechua, la cual desciende del antiguo imperio Inca y promueve programas para la preservación de su lenguaje.
De acuerdo con Samsung, el objetivo de las alianzas es usar la tecnología para mejorar la educación y, en este caso, para preservar un lenguaje y una cultura que podrían perderse.