Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

Rolling Stone México se va, ¿cuál sigue?

La desaparición de la revista Rolling Stone México tomó por sorpresa a todos, incluso a los propios colaboradores de la revista, quienes un día tal hablaron para mandar sus colaboraciones y les dijeron que ya no era necesario porque la revista ya había salido, qué bien, ¿y qué llevamos de portada? , preguntó uno de ellos, y le respondieron: No, ya salimos de circulación .

Después de casi siete años en la industria y del éxito que representa la revista Rolling Stone, la situación financiera mundial nos impide continuar laborando como lo estábamos haciendo , escribió su director general, Benjamín Saucedo, en un comunicado colgado en su sitio web el pasado 6 de mayo, a unos días de levantarse la contingencia sanitaria por el brote de un nuevo virus de influenza en México.

La edición mexicana de la Rolling Stone dejó de circular por la situación financiera mundial y luego de que el español Grupo Prisa, de Ignacio Polanco, decidiera cerrar las operaciones de Editora Progresa, su filial en el país.

En México, el Grupo Prisa, además de publicar Rolling Stone México, es dueño de la editorial Santillana y fue accionista mayoritario de la estación W Radio junto con la televisora más grande del país, Televisa.

Prisa apoyaba la presencia de Carmen Aristegui en la estación W Radio y la salida de la periodista, en enero del 2008 por diferencias editoriales con Televisa, causó una fractura en la sociedad entre los empresarios españoles y mexicanos.

Una imagen de la banda inglesa Depeche Mode fue la última portada de Rolling Stone México.

Se va de México la Rolling Stone y queda una interrogante: ¿Quién sigue? Por lo pronto se habla de graves problemas financieros en la revista Playboy México.

Vea esta columna completa y algunas precisiones sobre la anterior en Mundo 52.com.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas