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Opinión

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Muñecas de lujo

En Estados Unidos ya tiene nueve tiendas y más de 30 años en el mercado. Se trata de American Girl, cadena especializada en muñecas de lujo, de Jean McKenzie, que ha puesto sus ojos en México, el primer mercado fuera de Estados Unidos donde llegará el mes próximo.

American Girl se fija en México

En Estados Unidos ya tiene nueve tiendas y más de 30 años en el mercado. Se trata de American Girl, cadena especializada en muñecas de lujo, de Jean McKenzie, que ha puesto sus ojos en México, el primer mercado fuera de Estados Unidos donde llegará el mes próximo.

American Girl fue vendida a Mattel en 1986 y desde entonces ha vendido más de 27 millones de muñecas. Su gran éxito radica en la personalización de sus muñecas, que se parecen, aseguran, a sus dueñas.

Debido a la amplia demanda de los mexicanos por sus muñecas es que decidieron abrir sus primeras dos tiendas fuera de Estados Unidos, de la mano de El Palacio de Hierro. Una estará en Perisur y la otra en Interlomas.

Herbalife vs tianguistas

El chisme es que Herbalife, la empresa de Michael O. Johnson, encontró que en México su producto se vende por fuera de sus canales de distribución. Resulta que hace unos meses a alguien se le ocurrió reclamar un producto comprado en un tianguis a la empresa y cuando lo rastrearon se armó la gorda.

Ahora, el Departamento de Seguridad de Herbalife, junto con agencias especializadas, está tomando todas las medidas necesarias para combatir la venta ilegal de sus productos en tianguis y mercados de la ciudad de México y el área metropolitana.

La empresa trae detrás a sus asesores expertos y a la Procuraduría General de la República. Las acciones realizadas son decomiso del producto y localización exacta de importantes puntos de distribución y venta al mayoreo no autorizados donde se comercializaba ilegalmente el producto.

Herbalife comunicó que es producto robado, no falso, y su estrategia consiste en la búsqueda y desactivación de diversos sitios ilegales de distribución, donde comúnmente se mezclan las falsificaciones, el producto caduco, adulterado, el contrabando y lo robado, afectando a nuestra industria.

Sofomes, sin registro

A unos días de que se cumpla el plazo para el registro de las sofomes ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que preside Mario di Costanzo, las sociedades más grandes empezaron a prepararse para una recomposición del sector en que se observarán fusiones y adquisiciones.

La apuesta de la asociación de sociedades financieras de objeto múltiple (asofom) que preside Lamberto Corral es que de la lista actual de entidades, que asciende a 3,060, queden alrededor de 1,000, cifra que incluso podría ser menor en los siguientes meses. El problema es que a pesar de la nueva regulación, los bancos más grandes siguen sin querer prestarle a las sofomes, lo que provocará que sólo sobrevivan las más fuertes.

Paga multa

Genomma Lab Internacional, de Rodrigo Herrera, finalmente pagó la multa por 1.18 millones de pesos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que dirige Jaime González Aguadé, debido a la detección de una falla operativa en la compañía hace tres años.

Dicha falla está relacionada con el pago a un proveedor que no acreditó los servicios facturados ese año y es resultado de la revisión practicada por la CNBV a las empresas emisoras de la BMV.

Genomma Lab asegura que cubrió oportunamente ante la CNBV la cantidad correspondiente, con lo que concluye así el procedimiento administrativo.

Duendes

Los duendes que hay en la imprenta hicieron que cometiéramos un error el lunes, pues en la sección Tendencias, de Termómetro Económico, publicamos que el valor de capitalización bursátil de Grupo Lala cerró en 81,087 millones de pesos, lo que representó una caída de 5.4% con respecto de los 256,814 millones de pesos registrados en el primer trimestre de este año... Cuando debimos haber publicado que su valor de capitalización bursátil cerró el viernes en 81,137 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.9% respecto de los 76,584 millones de pesos del tercer trimestre de este año.

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los lectores y a la empresa involucrada.

¿Y el Prospera?

Como se lo comentamos, la llegada de Alejandra del Moral a la dirección general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) sorprendió a todo mundo e incomodó a otros tantos.

Nos comentan que durante estos casi cuatro meses de Del Moral al frente del Bansefi, la funcionaria, reconocida por su estrecha relación con el presidente Enrique Peña Nieto, no ha tenido la molestia de presentarse con los intermediarios financieros no bancarios, quienes son el brazo financiero de esta entidad de fomento ante las pocas sucursales que tiene en el país.

Aunque la reforma financiera modificó el mandato de esta entidad de fomento y le da facultades para operar como banca de primer piso para dispersar recursos del programa de desarrollo social Prospera, es cierto que el Bansefi cuenta con pocas sucursales que son insuficientes para otorgar dichos recursos, de ahí la importancia de su trabajo con socaps, sofipos y sofomes.

No nos toma ni la llamada , comentan representantes del sector popular, por lo que se encuentran muy molestos ante la poca disposición de Del Moral.

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