Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Cero y van dos. Michoacán al menos no hirió orgullos

El mes de mayo es emblemático por los días del Trabajo y Madres’’ en 2015, pero más a mitad de sexenio del regresó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente Enrique Peña Nieto. Quienes votaron por él y creyeron, más sus alfiles en seguridad interna y nacional arrastran a 31 gobernadores que se han hecho bueyes’’, entre ellos lo del municipio Tanhuato, Michoacán, donde hubo otro lanzacohetes, no se usó.

Al menos sólo cayó un compa’’, lamentablemente Policía Federal y se dio de baja’’ a 42 presuntos criminales, integrantes del Cártel de Jalisco Nuevo Generación y no al revés. En un hecho anterior que generó rabia e impotencia, no sólo lamentos en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando en Jalisco, ese grupo criminal tiró’’ un helicóptero por primera vez en la historia en México con un lanzacohetes el 1 de Mayo.

Los criminales detenidos de ese cártel cuentan, comentaron voces no autorizadas’’ de la Sección Séptima de la SEDENA: presumieron podían hacer todo’’, después de ver caer una helicóptero militar y los capos’’, estaban felices y ofrecieron muchos dólares’’ ante la afrenta y prometieron: usarían el armamento comprado a los gringos para continuar trabajando y que si eran detenidos serían liberados’’.

Así de creído anda ese cártel, contaron.

El 40% de los 122.3 millones de mexicanos que viven y sobreviven en el país, desean lo mejor al gobierno actual, tampoco 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) son responsables, sino somos todos’’, lo preocupante, es que en menos de un mes ocurran dos hechos delictivos similares y no todo es enviar Comisionados’’ que terminan de garantes del deporte nacional o cartuchos quemados, eso es improvisación.

Un informe de SEDENA, expone que en el país existe un estado de fuerza de más de 500,000 elementos, contando a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y FAM, los cárteles de la droga con poder económico, igual fuerza o superior, pero no usaron su gran poder de fuego’’ hasta Jalisco, que cambió la confrontación convencional’’ a irregular’’ y qué se va ser cuestionada por la CNDH.

Los milicos’’ como se les dice de cariño, más 36,000 elementos de la Policía Federal (PF), y los recién 5,000 de una nueva generación de nombre Gendarmería Nacional’’, van a enfrentar además de delincuentes a burócratas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Luis Raúl Gonzáles Pérez, que sabe todo del Agente del Ministerio Público, estuvo en todo’’ en épocas todavía marcianas’’.

Vamos a lo que dijeron el buen hombre y Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, que cayeron abatidos 42 presuntos delincuentes y Tomás Zerón Lucio jefe de los ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR), dio las condolencias del elemento caído y agregaron se incautó 36 armas largas, dos cortas y un lanzacohetes, que gracias a la intervención de SEDENA y SEMAR, no se elevó a más.

Las fuerzas armadas mexicanas llevan ocho años en esto, de diciembre del 2012 a la fecha van más de 2,500 operativos de SEDENA-SEMAR, el 75% concluyeron en enfrentamientos, en 2015 van 70 muertos y 220 heridos por su trabajo que les fue encomendado y hasta que concluya el sexenio, mientras 10 partidos políticos sólo prometen y ocurre algo así y piden explicación’’.

¡Que se vayan a la chingada! ¡Qué saben del dolor de la pérdida de un militar en su casa!

COMMODATO

Falta menos. Ya se van Y espero mandarlos al carajo, ese día 7 de junio y si hay otros más, pues ni modo, igual.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas