Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Albazo no, Elbazo sí

En Colombia es un guateque. En México un madruguete. La lectura de la captura de Elba Esther Gordillo Morales, por usar a su beneficio parte de 2,600 millones de pesos, entre aportes del Gobierno Federal y cuotas de maestros del país, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por la líder vitalicia, no deja más, que un cobro de facturas políticas o como dice el crimen organizado derecho de piso’’.

Algunos brujos columnistas, saldrán a decir que es parecido al Quinazo’’, aplicado por Carlos Salinas de Gortari, cuando asumió la Presidencia contra Joaquín Hernández Galicia La Quina’’, dueño del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), por apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas en la contienda electoral.

¿Les suena parecido?

Todo a su tiempo. Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, llamó a una conferencia de prensa donde detalló, cómo Gordillo Morales, usó recursos del Estado y cuotas de los educadores, para caprichos personales, como adquirir bienes inmuebles en Estados Unidos, colocar recursos en paraísos fiscales de Suiza y Liechtenstein.

Pagar cirugías estéticas, compras en grandes centros comerciales del extranjero, un avión y adiestramiento de sus pilotos, para no padecer inconvenientes y adquirir obras de arte con todos esos recursos desde el 2008 al 2012.

¡A poco cuando estaba el PRI en el gobierno, no lo hacía!

Esa es la duda política’’, no de Estado de Derecho, porque entonces, estamos a la espera de otra poda’’ de otros líderes, porque de lo contrario estamos en un gobierno príísta, que no alcanza a ver sus pies.

La duda, no es que se aplique el Estado de Derecho o aplicación de la Justicia, sino un cobro de piso’’, como hacen narcotraficantes o crimen organizado en cualquier punto de país, contra una población indefensa y se destaque la aplicación a la líder vitalicia del SNTE.

¿Y Carlos Romero Deschamps? Sucesor de La Quina’’, cuando el corporativismo era esencia del rancio Partido Revolucionario Institucional (PRI) o sus hijos de esos liderazgos, tratados por ellos como víctimas’’, de quienes usan tecnología para ventilarlos cómo gastan dinero, no ha ocurrido nada, igual que descendientes de gobernadores actuales priístas.

Y no se diga de Joaquín Gamboa Pascoe, a quien le dicen Don’’. Heredero del poder del fundador de la Central de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez, quien le cambio incluso, el pasado domingo el apellido a su líder’’ tricolor, el presidente Enrique Peña Nieto al decir: Enrique de la Peña Nieto’’.

Somos inocentes. A poco la Unidad de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es parte acusadora de la líder vitalicia del SNTE, uno de los gremios más grandes de América Latina, no tiene evidencias de los líderes mencionados, ferrocarrileros y demás, nos haría falta espacio pues para mencionar más.

Lo que es parejo, no es chipotudo, siempre hemos dicho en este espacio. En ese sentido, lo que no es fobia por los priístas, que ahora gobiernan y que Gordillo Morales duerma en una fría celda y a la mejor vestida del color de las reas en Santa Martha Acatitla ¿solo debe aplicar para ella?

¿Miren sino?

A la lideresa del SNTE, se le echo el guante de una investigación que nació en diciembre del 2012. Peña Nieto todavía no cumple 100 días al frente de las riendas del país. Pero su eficiente procurador Murillo Karam, aclaró la violación de turistas españolas en Acapulco, Guerrero, alargo el plazo del resultado de la explosión en PEMEX, pero atajó rápido, la impunidad de la maestra Elba Esther Gordillo.

COMMODATO

Quién se acuerda de una funcionaria de la Secretaría de Gobernación, antes de corazón panista, hoy convencida priísta, decir que el número de desaparecidos en el país del 2006 en adelante, es más de 20,000 personas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas