Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro cotiza estable y el cobre se incrementa

El oro cotizó estable el miércoles tras la caída de la sesión anterior, provocada por un mayor apetito por el riesgo tras la tregua entre Israel e Irán, y con la atención puesta en los próximos datos económicos de Estados Unidos.

Descripción automáticaCreditos automáticos

El oro cotizó estable el miércoles tras la caída de la sesión anterior, provocada por un mayor apetito por el riesgo tras la tregua entre Israel e Irán, y con la atención puesta en los próximos datos económicos de Estados Unidos.

El oro al contado subió 0.1% a 3,326.96 dólares la onza. El martes, los precios habían caído a un mínimo de más de dos semanas. Los futuros del oro estadounidense subieron 0.2% a 3,340.80 dólares.

El alto al fuego mediado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre Irán e Israel parecía mantenerse el miércoles, un día después de que ambos países señalaron que su guerra aérea había terminado.

Los planes arancelarios del Gobierno de Donald Trump bien podrían causar solo un salto puntual de los precios, pero el riesgo de que causen una inflación más persistente es lo suficiente como para que la Reserva Federal sea cauta a la hora de considerar nuevos recortes de tasas, dijo el miércoles el presidente del banco central, Jerome Powell.

El oro se considera un refugio durante las turbulencias y tiende a funcionar bien en entornos de tasas de interés bajas.

La atención del mercado se centra ahora en los datos del PIB estadounidense del primer trimestre, que se publicarán el jueves y ofrecerá información sobre el ritmo de crecimiento económico.

Alto al fuego impulsa al cobre

Los precios del cobre subieron el miércoles apoyados por un alto al fuego entre Irán e Israel, que mejoró el ánimo general del mercado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.5% a 9,717.50 dólares la tonelada.

Según Sudakshina Unnikrishnan, analista de Standard Chartered, el cobre se ha mantenido estable en lo que va de trimestre, atrapado entre la preocupación por las perspectivas de crecimiento mundial, la restricción de la oferta de concentrados de cobre y la reducción de las existencias de los almacenes registrados en la LME.

Datos del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG) indican que el mercado mundial de cobre refinado fue deficitario en 50,000 toneladas en abril, frente al superávit de 12,000 toneladas registrado en marzo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas