Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bimbo anuncia pago anticipado de los sus Certificados Bursátiles con Clave de Pizarra ‘BIMBO 16’

Los recursos de la emisión serán destinados a inversiones, capital de trabajo, refinanciamiento de pasivos y gastos de operación.

Foto EE: Archivo

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, anunció la intención de llevar a cabo la amortización anticipada total de los 80 millones de Certificados Bursátiles con clave de pizarra ‘BIMBO 16’ .

El bono fue colocado en 2016 y vence el 2 de septiembre de este año.

La compañía dijo que pagará el bono con clave de pizarra 'BIMBO 16', mediante el cual recabó 8,000 millones de pesos (462.6 millones de dólares), conforme a lo establecido en los términos de la Sección “Pago por Amortización Anticipada (Make-Whole)” del Título que ampara los Certificados Bursátiles.

"El Emisor se reserva el derecho de no efectuar la amortización anticipada mediante notificación al Representante Común con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha programada", señaló la empresa panificadora en un comunicado.

Bimbo dijo que el cálculo del precio de amortización anticipada será realizado por el representante común con base en la información proporcionada y se comunicará con al menos 2 días hábiles previos a la fecha programada de pago.

Por otra parte, a principios de enero Bimbo anunció que planeaba recabar hasta 15,000 millones de pesos (835.2 millones de dólares) con la venta de 2 bonos en el mercado bursátil local.

Los bonos con claves de pizarra 'BIMBO 26' y 'BIMBO 26-2', que serán colocados mediante el mecanismo de vasos comunicantes por un monto de hasta 10,000 millones de pesos (557 millones de dólares) en la emisión primaria, incluyen una opción de sobreasignación de 5,000 millones de pesos (278 millones de dólares).

El instrumento con clave de pizarra 'BIMBO 26' pagará una tasa de interés cupón fija de forma semestral y tendrá un plazo de 12 años. Por su parte, el bono con clave 'BIMBO 26-2 pagará una tasa de interés variable cada 28 días y tendrá un plazo de 4 años.

Los recursos de la emisión serán destinados a inversiones, capital de trabajo, refinanciamiento de pasivos y gastos de operación.

La emisión de los dos bonos fue calificada con notas 'mxAAA' y 'AAA(mex)' por parte de las agencias S&P Global Ratings y Fitch Ratings, respectivamente, las más altas en la escala local de activos con grado de inversión de ambas agencias.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas